Audiovisual from Spain viaja a NATPE con 12 empresas

12/01/2018
Pabellón español en NATPE
La participación vuelve a ser organizada por ICEX en una cita en la que la ficción domina la oferta española

Doce empresas del sector audiovisual integrarán el pabellón español en NAPTE, organizado por ICEX España Exportación e Inversiones, y que tendrá lugar en Miami del 16 al 18 de enero. Tras seis años, la presencia española en esta cita imprescindible para el sector vuelve a ser organizada por ICEX, tal y como había sido hasta 2011.

La ficción va a ser el principal género representado dentro de la oferta española en NATPE, al que se unen el documental, la animación y los servicios on line, dentro del pabellón Audiovisual from Spain. De las doce empresas participantes, cuatro lo harán con estand -RTVE, Imagina International Sales-Mediapro, Onza Distribution e Imira Entertainment- y las demás con mesas de trabajo.

Dentro de la amplia oferta de ficción que presentan las empresas españolas destacan las novedades “Traición” de RTVE, y “Vivir Sin Permiso”, de Mediaset España, a las que se suman propuestas arriesgadas como “Vergüenza”, distribuida por Film Factory Ent., “El Incidente”, de Atresmedia y la serie juvenil “Cayo Pico Eco Resort”, producida por All the Kids Ent., además de grandes éxitos internacionales como “Vis a Vis”, distribuida por Imagina International Sales del grupo Mediapro.

El documental también tendrá un papel protagonista dentro de la oferta española, con títulos como “El Cazador de Cerebros” distribuido por Ártico Dist.,  “La Búsqueda”, vendido por Onza Dist. o “Mother Chef”, distribuido por Comercial TV.

“Lucky Fred 2”, de Imira Ent. y Little Big Awesome, co-producido por B&R360º serán los productos destacados en el género de la animación. Y la presencia española se completará con los servicios de la plataforma online “Mediabank”, un marketplace para la distribución de contenidos audiovisuales.

Además de las empresas que expondrán su oferta en el pabellón Audiovisual from Spain, en total asistirán más de 30 empresas españolas y más de 50 ejecutivos, reafirmando la importancia del mercado americano para el sector audiovisual español.

Las ventas españolas del sector de cine y televisión al exterior superaron los 120 millones de euros en 2015.