Nueva York abre sus puertas al diseño de moda infantil de calidad

25/01/2018
La feria destaca por su ambiente recogido y por cuidar mucho los detalles, con una decoración llamativa
El cuidado grupo de marcas escogido por la organización dispone de prendas con un elevado nivel de diseño y tejidos de calidad
ICEX organiza un pabellón español en la edición de invierno de Playtime, del 11 al 13 de febrero

Del 11 al 13 de febrero, ICEX España Exportación e Inversiones, con el apoyo de la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York ha organizado la participación española en la primera edición de este año de la feria Playtime de Nueva York, que tendrá lugar en el Metropolitan Pavilion & The Altman. Allí van a exhibir sus tendencias 20 empresas españolas del segmento medio-alto de los sectores dedicados al mundo del bebé y niño: prendas de vestir, calzado, puericultura y otros complementos.

En esta ocasión se van a presentar las colecciones de otoño-invierno 2018/2019, aunque cada vez van siendo más numerosas las empresas que muestran distintas colecciones a lo largo del año para mantener vivo el interés de los compradores.

Esta será la séptima vez que ICEX acompaña a las empresas en esta exposición tan selectiva en cuanto concepto de diseño, y cuyo público objetivo son las boutiques especializadas y grandes almacenes de prestigio en todo el mundo, no solo Estados Unidos. Es de destacar que en la última edición de Playtime de Nueva York (celebrada en verano de 2017) por primera vez el público asiático superó al europeo, principalmente debido a la alta proporción de compradores chinos que no dudan en desplazarse a Nueva York para conocer nuevas marcas.

La participación española en esta feria, que nació en 2011, comenzó en el año 2015 con seis empresas y se ha ido incrementando paulatinamente, hasta alcanzar una media de 20 expositores españoles en cada edición, con resultados muy satisfactorios para las empresas.

La exposición, de carácter bianual—Playtime II tiene lugar en verano— también realiza dos ediciones al año en Tokio. En 2016, por primera vez ICEX organizó la participación en Playtime Tokio con una buena acogida entre las empresas españolas, por lo que volvió a organizar dicha exposición en 2017

Informe de la feria Playtime de Nueva York, agosto de 2017.

Informe de la feria Playtime de Tokio, agosto de 2017.

Artículo de El Exportador: Puericultura española: un sector de buena cuna, abril de 2017.