Cinema from Spain muestra su oferta en Alemania de la mano de ICEX

08/02/2018
El pabellón español disfrutó en 2017, un año más, de una excepcional
El pabellón español de 2017 en EMF
En este mercado incluso se venden por anticipado derechos de películas aún no producidas
Cinco empresas y siete organismos públicos españoles acuden al European Film Market que se celebra del 15 al 23 de febrero en paralelo a la Berlinale

La industria cinematográfica mundial se da cita en el European Film Market (EFM), que este año se celebra del 15 al 23 de febrero, en paralelo al festival internacional de cine de Berlín. En este marco, dentro del pabellón de España, organizado por ICEX España Exportación e Inversiones en colaboración con el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), con la denominación Cinema from Spain, van a participar las agencias de venta más importantes del sector: Film Factory Ent. y Latido Films, así como las empresas Inside Content, Cinema Republic y Filmmarket Hub. Además de estas compañías, que van a asistir de forma individual, los organismos regionales Catalan Films & TV, AGADIC (Galicia), Comunidad de Madrid y Basque Audiovisual van a apoyar la participación de otras más de 100 productoras.

España, un país de película
A todos ellos hay que sumar la presencia de las comisiones de cine españolas, en concreto la Spain Film Commission, Andalucía Film Commission y Canary Islands Film (que agrupa a todas las comisiones del archipiélago), que acudirán con el objetivo de promover las diferentes localizaciones e incentivos de España como destino para rodajes.

En la edición del año pasado, junto al material promocional de los expositores y también se difundió información sobre rodajes en España de ICEX-Invest in Spain.

Películas españolas seleccionadas en el festival
La librería” dirigida por Isabel Coixet, producida por Diagonal TV y A Contracorriente Films, ha sido elegida para la sección Berlinale Special, que muestra producciones nuevas de grandes figuras del cine.

En la sección Panorama, han sido seleccionadas la película “La enfermedad del domingo”, de Ramón Salazar, producida por Zeta Cinema y On Cinema, y los documentales “Trinta Lumes” (“Treinta incendios”), de Diana Toucedo (producida por La Soga Films y Diana Toucedo) y “The Silence of Others”, de Almudena Carracedo y Robert Bahar (producida por El Deseo). Además, en la sección Fórum se proyectará “Con el Viento” de Meritxell Collel Aparicio, producida por Polar Star Films y Habitación 1520.

EFM es uno de los mercados de compra-venta de contenidos cinematográficos más importantes del mundo, junto con Marché du Film (Cannes) y Toronto Int. Film Festival. Cada año reúne en Berlín a casi 10.000 profesionales, entre los que se encuentran más de 1.700 compradores.

Puede consultarse aquí un informe sobre la participación en EFM en 2017.