La cosmética natural española refuerza su presencia en Vivaness

12/02/2018
Imagen del catálogo de expositores españoles en Vivaness 2018
El año pasado solamente el 52% de los visitantes procedía de fuera de Alemania, por lo que se trata de una buena plataforma de introducción en el mercado alemán
Un Espacio España organizado por ICEX en esta feria acogerá a diez empresas del 14 al 17 de febrero

Las empresas de cosmética natural se dan cita en la feria Vivaness, que se celebrará en Núremberg del 14 al 17 de febrero. Por tercer año consecutivo, ICEX organiza un Espacio España Beauty from Spain, con un estand en el que participan diez empresas españolas, el doble que en la edición anterior.

La feria Vivaness se celebra desde hace 12 años en paralelo a Biofach, donde ya existía un segmento específico de cosmética natural. La feria se inició con 164 expositores de 15 países y ha crecido hasta alcanzar 253 expositores de 33 países en 2017. Actualmente es el principal punto de encuentro internacional para el sector de la cosmética natural.

Este sector engloba diversos tipos de productos, incluyendo algunos de droguería y también de limpieza doméstica e higiene personal.

El mercado alemán de cosmética es el mayor del mundo, con más de 13.500 millones de euros. Tanto la producción local alemana como las importaciones presentan una tendencia creciente en los últimos años.

Los principales proveedores de cosmética de Alemania son Francia y Reino Unido.

Alemania es el tercer mercado destino de nuestra exportación con más de 288 millones de euros en 2016 — el 8% de la exportación total del sector— y registró un crecimiento del 21%. Alemania es el mercado de cosmética natural más maduro de Europa, supone un 8,3% del total del sector cosmético, una cuota que duplica la de los principales mercados europeos. Además, este segmento presenta un crecimiento constante entorno al 10%, superior al de la cosmética convencional.

Puede consultarse aquí un informe sobre la feria Vivaness 2017.