Sala de Prensa

La animación española se consolida en EEUU

12/02/2018
las empresas presentan sus proyectos ante los principales compradores de la industria
Las empresas presentan sus proyectos ante los principales compradores de la industria
15 empresas españolas muestran su oferta en Kidscreen en el espacio organizado por ICEX

 

ICEX España Exportación Inversiones apoya por séptimo año la participación de empresas españolas del sector de animación en la feria Kidscreen que tendrá lugar en Miami del 12 al 15 de febrero. El espacio España en este evento, organizado por los editores de la revista Kidscreen, contará con la presencia de 15 empresas.

Esta acción, que se realiza bajo el paraguas “Animation From Spain”, pretende consolidar la imagen de la animación española como industria que ofrece contenidos de gran calidad capaces de competir en los mercados internacionales. Las empresas españolas disponen en esta feria de una oportunidad para presentar sus proyectos ante los principales compradores de la industria de la animación sobre todo del mercado americano y asiático.

Además se han organizado dos actividades de networking: un encuentro con la delegación británica la tarde del lunes 12 de febrero y un cóctel en el propio estand de Animation from Spain el 14 de febrero.

Evento de referencia internacional
Kidscreen es uno de los eventos más importantes que se celebra para la industria de entretenimiento para niños, reuniendo a representantes claves de la industria americana y del resto del mundo. La conferencia, que vuelve a celebrarse en Miami,  recibió en su última edición unos 1.800 asistentes, de los cuales más de 475 eran compradores y 900 productores o distribuidores de más de 50 países.

En este foro se presentan las novedades y tendencias de la industria de la animación y reúne a la mayor parte de compradores y commissioning editors de los principales canales de animación del mundo.