Canadá y EEUU, mercados prioritarios para el vino español

22/02/2018
Vinos de España organiza la presencia en ambas citas
ICEX organiza la participación de 38 y 44 bodegas e instituciones, respectivamente, en el Festival Internacional del Vino del Vancouver y en Vinexpo Nueva York

El mes de marzo comienza con dos citas importantes para el sector del vino español en dos mercados prioritarios como son Canadá y Estados Unidos. En ambas citas, ICEX organiza una participación de empresas dentro de sendos espacios España en el marco del plan de promoción Internacional de Vinos de España. En Canadá, la cita es el Festival Internacional del Vino de Vancouver en el que España va a ser país invitado y que tendrá lugar del 28 de febrero al 4 de marzo en Vancouver. A este evento acuden unos 12.000 visitantes y en esta ocasión participan 38 bodegas españolas.

La participación de las bodegas españolas en el Festival supone una buena ocasión para dar a conocer sus productos y mejorar su posicionamiento en la provincia de la Columbia Británica y Canadá en su conjunto. Además, en esta edición, al haber sido elegido como país temático, la feria representa una oportunidad excepcional para desarrollar eventos paralelos que contribuyan a asentar la imagen de España en el marco del evento y en el mercado de la Columbia Británica. Entre estos eventos que se están organizando destacan “Savour Spain”, “Spain’s Blockbusters” y “Dynamic Spain”.

Vinexpo Nueva York
En esos mismos días en la ciudad de Nueva York se va a celebrar Vinexpo del 5 al 6 de marzo. La organización ferial de Vinexpo ha apostado por celebrar por primera vez una edición en Nueva York dirigida al público profesional norteamericano.

Desde Wines from Spain se ha agrupado la participación española de alrededor de 44 bodegas e instituciones bajo la imagen de España y se va a celebrar un seminario sobre vinos de España dirigido por el prestigioso Master of Wine, Doug Frost.

Ver artículo de El Exportador