Sala de Prensa

España acude al Foro Mundial del Agua en Brasil

08/03/2018
Se trata de la 3ª edición en la que ICEX organiza un pabellón
Se trata de la 3ª edición en la que ICEX organiza un pabellón
El mayor evento global se celebrará en Brasilia y contará con un espacio de 11 empresas y 2 asociaciones de ingeniería, organizado por ICEX

 

ICEX España Exportación e Inversiones (ICEX) en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Brasilia, coordina la participación española en la VIII edición del Foro Mundial del Agua que tendrá lugar en Brasilia del 18 al 23 de marzo. Este foro está organizado por el Consejo Mundial del Agua y coorganizado por el Gobierno de Brasil.

Se trata de la tercera vez que ICEX organiza un pabellón español en el marco de este evento que nuevamente cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Dirección General del Agua. El espacio España estará integrado por 11 empresas españolas y dos asociaciones de ingeniería.

Además de la participación de España como ponente en el marco del foro, se van a celebrar también unas charlas en el pabellón donde las empresas van a contar sus casos de éxito en el mundo.

El mayor evento global
El Foro Mundial del Agua es el mayor evento global relacionado con el agua y su misión es promover la concienciación, construir un compromiso político y activar la acción sobre cuestiones críticas del agua a todos los niveles, para facilitar la conservación, protección, desarrollo, planificación, gestión y uso eficientes del agua en todas sus dimensiones sobre una base ambiental sostenible para el beneficio de toda la vida en la Tierra.

El Foro Mundial del Agua contribuye al diálogo del proceso de toma de decisiones sobre el agua a nivel mundial, buscando lograr el uso racional y sostenible de este recurso. Su alcance político, técnico e institucional, con participación de actores de diferentes sectores, lo convierten en uno de los eventos de mayor importancia en la agenda internacional del agua.

El Programa Hidrológico Internacional para América Latina y el Caribe (PHI-LAC) lidera el Proceso de Sudamérica hacia el VIII Foro Mundial del Agua que, junto con las otras subregiones forman el Proceso de las Américas como parte del Proceso Regional del Foro Mundial. Este proceso tiene por objetivo tratar los temas que resulten prioritarios en cada región, generar debate y obtener productos -como publicaciones- de casos específicos de cada área.