El sector de la belleza se da cita un año más en Cosmoprof

08/03/2018
Este año 2018 será la 14ª edición en la que ICEX organiza una participación española
51 empresas integran el pabellón de ICEX en el principal escaparate mundial para la cosmética que tendrá lugar del 15 al 19 de marzo en Bolonia

Durante los últimos 50 años, Cosmoprof Worldwide Bologna ha sido el principal evento mundial para el sector de belleza profesional y una plataforma internacional para la industria de cosméticos y bienestar. El espacio de exposición de esta feria (90.000 metros cuadrados) abarca todo el centro de exposiciones BolognaFiere y está dedicado a los diversos sectores de la industria de la belleza: perfumería y cosmética, productos naturales, envasado, maquinaria, fabricación de contratos y materias primas, belleza y Spa...

Cosmoprof Worldwide Bologna se está convirtiendo, año tras año, en un "Hub" internacional adecuado donde los profesionales y los encargados de tomar decisiones se reúnen para desarrollar su negocio: más de 3.000 expositores de 69 países, 250.000 visitantes de 150 países dan fe de esta evolución.

Desde 2005 ICEX España Exportación e Inversiones viene organizando un pabellón español en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de la Oficina de España en Milán en el que han participado hasta ahora alrededor de 200 empresas diferentes.

En esta edición, van a acudir 51 empresas con ICEX, de las que 15 son nuevos expositores y 36 repiten participación.

Dentro del pabellón (que agrupa el 41 % del total de las empresas españolas que exponen),16 empresas participan en el hall dirigido al profesional; 25 se orientan al sector de gran consumo; 6, al cuidado del cabello y cuatro a la cosmética natural, sector este que se considera una alternativa a la cosmética convencional con un gran potencial de crecimiento.

A diferencia de los años anteriores, en 2018 la feria se celebra en dos periodos diferentes: por un lado, perfumería y cosmética se darán cita del 15 al 18 de marzo; y por otro, la belleza y cuidado de cabello y uñas se exhiben del 16 al 19 del mismo mes.

Las empresas del sector en el que se encuadra Cosmoprof Worldwide Bologna exportaron 3.900 millones de euros en 2017; a Italia se dirigieron exportaciones por valor de 216 millones de euros, ocupando este país el sexto destino más importante, con un 15% de incremento respecto a 2017.