ICEX apuesta por la alta velocidad, de Malasia a Turquía

26/04/2018
Malasia dispone de una amplia red ferroviaria
Organiza dos espacios España a principios de mayo, uno en Kuala Lumpur y otro en Ankara

ICEX España Exportación e Inversiones participa en la organización de un Espacio España en el marco de la feria Rail Solutions Asia que se celebrará en Kuala Lumpur del 2 al 4 de mayo.

El pabellón español será un espacio de networking entre las empresas y potenciales clientes extranjeros. Al mismo tiempo será el punto desde donde se facilite información a los participantes de la feria sobre la oferta de bienes y servicios españoles; y se atienda a los participantes españoles que demanden información sectorial y general del país o región. De forma paralela a la feria se celebra un congreso, que también puede ser de interés para los expositores españoles.

En Malasia se están desarrollando actualmente varios proyectos ferroviarios que ofrecen grandes oportunidades a empresas españolas del sector que apuesten con fuerza por la consecución de proyectos en el país. Entre ellos destacan la construcción del Transporte Rápido Masivo (MRT) de Kuala Lumpur, una línea de alta velocidad entre Kuala Lumpur y Singapur, la Línea Ferroviaria por la Costa Este (ECRL) y una tercera línea de tren ligero (LRT) en Kuala Lumpur.

El Espacio España contará con la participación de cuatro importantes empresas del sector con interés en la región del Sudeste Asiático.

Pocos días después, del 8 al 11 de mayo, el mismo sector se da cita en Ankara (Turquía), en otro Espacio España organizado por ICEX. Esta vez, en el marco del UIC World Congress on High Speed Rail & Trade Exhibition.

Se trata de la décima edición del congreso mundial y exposición internacional más importante y representativa sobre tecnología e innovación en materia ferroviaria de alta velocidad. Este evento contará con la participación de autoridades internacionales tanto del sector público como privado, estando presentes asimismo las principales compañías internacionales de innovación ferroviaria y todas aquellas con implicación en el desarrollo de la alta velocidad. Se trata por tanto del acontecimiento más importante en este ámbito. Durante el Congreso se tratarán temas muy diversos como la planificación estratégica y política, soluciones innovadoras de financiación, innovación tecnológica, interoperabilidad, tendencias, etc.

Junto con ICEX, participan cinco de las empresas más importantes del sector de alta velocidad en España.

Estudio de mercado: El mercado de equipos e infraestructuras ferroviarias en Malasia 2017