Sala de Prensa

ICEX ayuda a las empresas a «afrontar la avalancha digital»

08/05/2018
“De cara a la avalancha digital” es el lema de este año
“Facing the digital avalanche” es el lema de este año
Internet de las cosas, robótica, inteligencia artificial, ciberseguridad son solo algunos de los sectores representados en DES
Diez empresas y una fundación participarán en el espacio España de Digital Enterprise Show (DES) en Madrid 


ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con Red.es, organiza por segunda vez un espacio España en el Digital Enterprise Show (DES). Se trata de uno de los principales eventos sobre transformación digital y se va a celebrar en Madrid, en IFEMA, del 22 al 24 de mayo. El lema de esta edición es "Facing the digital avalanche".

Se trata de la tercera edición de esta feria, que se completa con un nutrido programa de conferencias Digital Business World Congress, con más de 400 ponentes internacionales sobre distintos aspectos de la digitalización de los procesos de negocio, que presentarán historias de éxito, nuevos modelos de negocios, discutirán temas de liderazgo y la implementación de estrategias digitales. Además de las sesiones dedicadas a enfatizar los últimos avances y aplicaciones de la tecnología en la organización, existen foros verticales en paralelo, que cubren el impacto de la tecnología en cada industria a través de casos reales.

En las dos últimas ediciones, DES ha contado con más de 18.000 visitantes de alrededor de 50 países, y más de 200 expositores, con 11 pabellones internacionales.

ICEX y Red.es dispondrán de un espacio en la feria con estands para empresas, donde también habrá una zona institucional y un área de networking. Las compañías participantes podrán presentar su actividad durante periodos de 15 minutos y asistir al Mastermind Congress, foro en el que ponentes de diferentes industrias y tecnologías van a hablar sobre cómo implementar estrategias digitales en las organizaciones.

Participarán diez empresas españolas y una fundación, de sectores muy variados, pero relacionados todos con la transformación digital del negocio.

Un mercado en crecimiento
Los avances en el mundo digital y en la tecnología están redefiniendo la forma en que se hacen los negocios, y están cambiando profundamente las relaciones con los clientes. No es una cuestión de marketing o de operaciones sino de transformación.

DES se ha convertido en una plataforma global en la que las empresas que se están enfrentando a los retos que supone la transformación digital como vía para mejorar su competitividad global, pueden.aprender, comparar e incluso comprar las soluciones más avanzadas.

Según sus organizadores, más de la mitad de los responsables de las empresas piensan que la transformación digital va a suponer un crecimiento de dos dígitos. Por eso es fundamental la evolución de su modelo de negocio, e innovar profundamente para aportar nuevo valor. 


 

En eMarket Services, programa de ICEX, se ofrece todo un abanico de servicios relacionados con transformación digital: herramientas de autodiagnóstico, formación, información de actualidad y la colaboración de relevantes profesionales en las distintas áreas de la operativa de comercio electrónico que comparten su conocimiento y su experiencia y a los que los usuarios pueden plantear preguntas a través del foro.