El hábitat español vuelve a mostrar su diseño en Nueva York

10/05/2018
Imagen del pabellón español organizado por ICEX en 2017
ICFF se enmarca en NYCxDESIGN, la celebración anual del diseño que, cada mes de mayo, atrae a Nueva York a cientos de miles de profesionales de todo el mundo
 La feria ICFF acogerá del 20 al 23 de mayo un pabellón español organizado por ICEX

Bajo el lema “Spain Does Design”, ICEX España Exportación e Inversiones organiza del 20 al 23 de mayo, un año más, un pabellón en la 30ª edición de la International Contemporary Furniture Fair (ICFF) de Nueva York, en el que participarán 14 empresas españolas especializadas en productos de decoración e interiorismo.

ICFF es una feria que reúne a empresas de productos para el hábitat de segmento alto y de diseño contemporáneo, incluyendo mobiliario, iluminación, textiles para el hogar, pavimentos, baño y complementos de decoración. Este salón, que agrupa a más de 800 expositores procedentes de 40 países, atrajo el último año a más de 35.000 visitantes profesionales (interioristas, tiendas, distribuidores, etc.). Este certamen constituye una plataforma ideal para aquellas empresas españolas que quieren consolidar su presencia en el mercado norteamericano mediante la prescripción y la venta minorista.

El pabellón español en ICFF, que se celebra por decimoquinto año consecutivo, agrupará, sobre una superficie de más de 400 metros cuadrados, a 14 empresas españolas del hábitat. De ellas, cinco pertenecen al sector del mueble, cuatro al de la iluminación, tres a textiles para el hogar y dos a pavimentos y revestimientos cerámicos.

Con el fin de que las empresas españolas se familiaricen con el modo de trabajar de los estudios de interiorismo americanos, ICEX ha organizado una actividad paralela a la feria en la que los expositores podrán asistir a una charla por expertos del estudio neoyorkino Perkins Eastman and Forrest Perkins moderada por el editor jefe de la revista Metropolis.

Estados Unidos constituye uno de los principales mercados para las empresas españolas de estos sectores. ICEX apuesta desde hace años por el mercado estadounidense, organizando múltiples acciones promocionales a lo largo del año en diversas ciudades del país.

Todas estas acciones se enmarcan dentro de la estrategia de promoción de los productos del hábitat españoles en Estados Unidos. La importancia de EE.UU. como mercado para las empresas españolas reside no solo en su tamaño, sino también en la buena consideración de los productos de diseño europeo. En el año 2017, Estados Unidos fue el quinto cliente en mobiliario con más de 103 millones de euros exportados (lo que ha supuesto un aumento de las ventas al mercado norteamericano del 8,2% respecto al año anterior); el octavo mercado para el textil para el hogar confeccionado —con más de 14 millones de euros— y en el caso de la iluminación, el décimo cliente, con cerca de 19,5 millones de euros importados de España.

Informe de la feria ICFF de 2017