Sao Paulo acoge una jornada sobre tecnología digital de la salud

10/05/2018
La jornada se celebra en paralelo a la feria Hospitalar
Tiene por objeto poner en contacto a las empresas españolas con los agentes brasileños del sector

ICEX España Exportación e Inversiones en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Sao Paulo organiza una jornada entre empresas españolas relacionadas con el sector de la salud digital y tecnología de la salud y los agentes clave para el sector en Brasil. El encuentro se celebrará en Sao Paulo los días 21 a 24 de mayo, aprovechando la celebración de la feria Hospitalar que reunirá a los agentes claves del sector.

Hospitalar es el evento más importante para el sector de la salud en Brasil. La jornada, que contará con tres empresas españolas -Ominion Digital, Indra Sistemas y Transmural Biotech-, se organiza con el fin de conectar a los agentes españoles y brasileños de los sectores de la salud digital y la tecnología sanitaria, y de esta forma ofrecer oportunidades reales de negocio para ambas partes.

El sector de la salud en Brasil presenta un gran potencial para empresas innovadoras. El tamaño de su población, el incremento de la renta media, el aumento del gasto en asistencia sanitaria y servicios de salud públicos y privados, y un envejecimiento gradual de la población son factores que están impulsando una tasa de crecimiento constante a medio y largo plazo.

Además, dentro de Hospitalar se celebra un foro auspiciado por la HIMSS, organización sin ánimo de lucro enfocada en mejorar la salud por medio de las TIC. En este foro, cuatro empresas españolas - Medicsen, Umanick, Doctoralia y Psious- participarán como ponentes por mediación de ICEX y de la Oficina Económica y Comercial de Sao Paulo.