ICEX organiza unas jornadas para poner en contacto a despachos de abogados de España y Perú

24/05/2018
Esta jornada da continuidad a la celebrada en Perú en 2014
Tendrá lugar en la sede del Consejo General de la Abogacía el 30 de mayo con la presencia de diez bufetes españoles y quince peruanos

ICEX España, Exportación e Inversiones y el Consejo General de la Abogacía Española organizan unas Jornadas técnicas de internacionalización de la abogacía España-Perú el 30 de mayo en la sede del CGAE. Con esta acción, que cuenta con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de España en Lima, se da continuidad a las jornadas celebradas en la ciudad de Lima en 2014.

El objetivo principal de esta acción es ofrecer un espacio de encuentro entre despachos españoles y peruanos y facilitar acuerdos de colaboración que permitan la mejor atención a las necesidades jurídicas de personas físicas y jurídicas en España y Perú. Participarán en la actividad diez destacados despachos de Perú y su contraparte española serán quince bufetes españoles. En total tienen 94 entrevistas bilaterales agendadas.

A lo largo de 2017, más de 6.400 empresas españolas han exportado sus productos a Perú por valor de 892,3 millones de euros y cuenta con más de 350 empresas españolas ya establecidas. En este contexto, y para operar con éxito en Perú es esencial contar con un buen asesoramiento jurídico. Por ello, la colaboración entre despachos de abogados de ambos países ofrece una oportunidad muy valiosa para poder dar respuesta a una demanda creciente de asesoramiento especializado.