Las empresas de la moda abordan el ecosistema tecnológico chino de la mano de ICEX

24/05/2018
Tres son las ciudades que van a recorrer
La tecnología está revolucionando la relación con los clientes. Por ello, es fundamental tener una visión de 360 grados sobre las últimas tendencias relacionadas con moda, retail e innovación
Durante la Fashtech Week, cerca de treinta directivos españoles del sector de la moda visitarán empresas líderes chinas

Cerca de treinta directivos de empresas españolas del sector de la moda (que incluye confección, calzado, complementos de moda, cosmética, perfumería, joyería y bisutería, además de tecnología aplicable al sector) van a recorrer durante una semana algunas de las empresas tecnológicas más importantes de China de la mano de ICEX España Exportación e Inversiones y Adigital. Esta es la tercera edición de la “Fashtech Week” organizada por ambas instituciones. Las anteriores se celebraron en Londres y en la Costa Oeste de Estados Unidos (San Francisco, Silicon Valley y Seattle).

El objetivo es impulsar la innovación y transformación digital de las empresas, y que conozcan de primera mano lo último en tecnología e innovación aplicable a la industria de la moda en uno de los ecosistemas más competitivos del mundo con el fin de ayudar a implementar en las propias empresas procesos más ágiles.

Entre los días 28 de mayo y 1 de junio veinte firmas españolas de moda viajarán a las ciudades de Pekín, Hangzhou y Shanghái donde visitarán y compartirán experiencias con responsables de los principales grupos tecnológicos del país como JD.com, Alibaba, Xiaomi, InnoWay y CTrip, compañías referentes a nivel mundial, que han conseguido situar a China como un país líder en tecnología e innovación, con más de 730 millones de internautas y una penetración móvil en la población que alcanza el 90%.

La tecnología ofrece al sector de la moda una gran oportunidad de desarrollo y está revolucionando la forma de interactuar de las marcas con los clientes, además de ser una palanca para la internacionalización. Por ello la participación en Fashtech de China va a permitir a las empresas experimentar en primera persona las novedades relativas a usos de la tecnología móvil en la moda, espacios para el retail, plataformas de venta online en el mercado asiático, o tendencias de las startups chinas.

Durante los cinco días que dura la visita recorrerán las ciudades de Pekín, Hangzhou y Shanghái, donde visitarán e intercambiarán conocimientos y experiencias con responsables de las compañías chinas JD.com, Xiaomi, el centro de innovación y aceleradora de startups Inno Way, la plataforma Alibaba o la mayor agencia de viajes Ctrip.