Sala de Prensa

ICEX-Invest in Spain lanza la tercera edición de Rising Startup Spain

06/06/2018
Servicios que ofrece el programa Rising Startup Spain 2018
Madrid y Barcelona, protagonistas de Rising Startup Spain 2018
Programa para emprendedores en España que cuenten con un mínimo de un 10% de participación extranjera

 

Se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para una nueva convocatoria de Rising Startup Spain, programa de ICEX-Invest in Spain para fomentar proyectos innovadores desarrollados por extranjeros o españoles no residentes que vayan a constituir una empresa en España o lo hayan hecho hace menos de un año.

Rising Startup Spain es el primer programa oficial dirigido a impulsar la atracción de talento internacional y modelos de negocio innovadores que contribuyan a enriquecer el tejido empresarial español. Asimismo, tiene como objetivo posicionar a España como uno de los principales polos tecnológicos y de innovación de Europa.

Desde que se lanzó en 2016, las dos ediciones de Rising Startup Spain que han tenido lugar  hasta ahora han cosechado un gran éxito, tanto por el número de emprendedores extranjeros que se presentaron al programa como por la calidad de sus proyectos. Concretamente, a la convocatoria de 2017 se presentaron 283 emprendedores de 57 países, de los cuales, 15 resultaron adjudicatarios de la ayuda.

En esta tercera edición que acaba de abrirse, los servicios que ofrece el programa son: agilización en la obtención de visados; espacio de trabajo gratuito en las ciudades de Madrid o Barcelona; asesoramiento personalizado y adaptado a las necesidades del proyecto; ayuda financiera de 10.000 € por empresa; visibilidad en medios especializados para darse a conocer en España; asistencia a eventos celebrados en nuestro país, y reuniones con multinacionales españolas.

Servicios que ofrece el programa Rising Startup Spain 2018

Los emprendedores interesados en esta tercera convocatoria podrán presentar sus solicitudes hasta el 4 de agosto. Más información e inscripción.

España: un ecosistema en expansión
El ecosistema español de emprendimiento se encuentra en un excelente momento que no pasa desapercibido para emprendedores de todo mundo. Su rápido crecimiento y cifras récord de inversión en 2017 hacen que España represente actualmente una excelente oportunidad para los emprendedores que quieran desarrollar sus negocios tecnológicos en nuestro país. La posibilidad de acceder a un mercado de más de 500 millones de europeos y las infraestructuras tecnológicas son algunas de las ventajas competitivas de las que actualmente se pueden beneficiar las startups que se establezcan en España.