ICEX lleva al Lejano Oriente un adelanto de la moda primavera/verano 2019

05/07/2018
En la anterior edición se presentó la temporada otoño/invierno
En la anterior edición se presentó la temporada otoño/invierno 2018
De Japón a Corea del Sur, dos exhibiciones van a mostrar en primicia a compradores profesionales las nuevas tendencias españolas de calzado y confección

ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Seúl, organizará, por decimotercera vez, una exposición monográfica de moda española con objeto de acercar y promocionar la moda española a compradores profesionales y periodistas de dicho mercado.

Bajo el nombre de Spain Fashion Exhibition, la exposición tendrá lugar el 17 de julio en la sala Dubhe del hotel Imperial Palace.

Esta exhibición se realiza en colaboración con Brand Networks, coincidiendo en fecha y sala con su exposición Brand Sales Shows, que lleva celebrándose nueve años. Esta empresa está especializada en la distribución de marcas importadas de moda con enfoque especial al calzado. En la última edición de la exposición que se celebró conjuntamente con ella, y que tuvo lugar en el mes de enero de este año, se recibieron más de 250 visitantes profesionales.

Las firmas españolas participantes en la actividad, todas ellas de reconocido prestigio internacional, mostrarán a compradores y periodistas coreanos en una exposición única y exclusiva, un “preview”, un adelanto de las nuevas colecciones primavera/verano 2019 antes de que estos viajen a las grandes ferias de los distintos sectores en Europa y puedan tener una segunda oportunidad de verlas de nuevo y cerrar posibles acuerdos.

Ocho de las diez empresas se dedican al calzado mientras que otra expondrá mochilas infantiles y una más presentará confección femenina.

La puesta en marcha de esta exposición ha sido motivada en gran medida, por el elevado nivel de consumo de Corea del Sur, donde a lo largo de los dos últimos años, las importaciones de moda han crecido a un ritmo exponencial.

El sector del calzado presenta una evolución de crecimiento estable en los últimos años, salvo en el caso del subsector de calzado infantil, que ha experimentado un menor crecimiento, principalmente por el descenso de la tasa de natalidad y la inversión en la pirámide poblacional coreana.

Con una población de 50 millones de habitantes de un poder adquisitivo superior al español, el potencial de mercado para nuestro producto tiene aún mucho recorrido, sobre todo teniendo en cuenta que más de 100.000 turistas coreanos visitan nuestro país y que la marca España tiene un amplio reconocimiento de calidad y diseño.

26 empresas de calzado en Tokio
En días anteriores a la Spain Fashion Exhibition de Seúl, del 11 al 13 de julio, tendrá lugar en Tokio la trigésima edición de la Shoes From Spain Exhibiton, organizada por la Federación de Industrias del Calzado Español, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio.

Se trata de una exposición de calzado que, al igual que la de Seúl, se celebra bianualmente para presentar en primicia las colecciones a los compradores japoneses y comenzar a trabajar así antes con los clientes japoneses para concluir las operaciones en los eventos europeos.

En esta edición de la exposición participarán 26 empresas españolas de calzado, algunas de las cuales han viajado con anterioridad a Seúl para participar en la Spain Fashion Exhibition organizada por ICEX, aprovechando su viaje a esta zona de Asia participando en dos eventos profesionales.

El mercado japonés es muy importante para el sector calzado, tanto por su altísimo nivel de renta como por su propensión al consumo. Las exportaciones españolas de calzado a Japón, durante 2017, han alcanzado los 34 millones de euros (1,6 millones de pares); en volumen se observa un incremento del 1,1%, si bien en valor se registra una caída del 5,2%. Japón y China se juegan la posición de ser el primero en el ranking de clientes de calzado español en el mercado asiático.

Informe de feria Spain Fashion Exhibition, Corea del Sur, enero 2018

Informe de feria Shoes From Spain, Japón, febrero 2018