El sector hídrico y el transporte se dan cita en Singapur

05/07/2018
Singapur reúne dos eventos paralelos del sector hídrico y transporte
ICEX organiza sendos espacios España en Singapur International Water Week y en Singapore International Transport Congress and Exhibition

ICEX España Exportación e Inversiones en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Singapur organiza sendos espacios España en la VIII edición de Singapur International Water Week (SIWW) y en la III edición de LTA-UITP Singapore International Transport Congress and Exhibition (SITCE), que tendrán lugar en Singapur del 9 al 11 de julio. Siete empresas españolas participarán en estos eventos, cuatro en SIWW y tres en SITCE.

SIWW
En esta edición de Singapur International Water Week es la segunda vez que ICEX apoya la presencia española en este evento. De carácter bienal, este evento está organizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Hídricos y la Agencia Nacional del Agua de Singapur.

Reúne cada dos años a líderes de los sectores público y privado del agua nivel mundial. Es el escaparate de las tecnologías de vanguardia centrado sobre todo en agua municipal, aguas industriales, medio ambiente y en la toma de decisiones de futuras actuaciones en la gestión del agua.

Paralelamente se celebran en el mismo recinto ferial la VI Edición de World Cities Summit y la IV Edición de Lean Enviro Summit.

SITCE
Durante los mismos días  y en el mismo recinto, se celebrará LTA-UITP Singapore International Transport Congress and Exhibition. ICEX en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Singapur organiza y coordina la participación por segunda edición consecutiva.

Organizado conjuntamente por la Land Transport Authority (LTA) of Singapore y la International Association of Public Transport (UITP), este congreso supone el punto de encuentro más importante para los sectores asociados al transporte público en todo el Sudeste Asiático. Bajo el lema "People at the heart of digital railways", SITCE 2018 se convertirá en centro de negocios para los proveedores de soluciones digitales y tecnológicas para el transporte urbano.

Además, este año el evento va a poner el foco en el ferrocarril, al integrarse la III edición de la International Rail Conference de la UITP, que se celebra por primera vez en Asia. Por otro lado, el programa del Congreso explorará los diversos campos para la implementación digital en el ferrocarril.