España, país invitado en la próxima edición de Gamescom

25/07/2018
Las empresas participarán bajo el paraguas "Games from Spain"
Se celebrará en Colonia del 21 al 25 de agosto con la presencia de 16 empresas en el pabellón de ICEX

España será país invitado en la próxima edición de la feria Gamescom, que se celebrará en Colonia del 21 al 25 de agosto. ICEX España Exportación e Inversiones organiza por octava vez la participación en este evento con un pabellón de 16 empresas españolas.

La presencia española en Gamescom cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y el apoyo de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

El pabellón español tendrá este año doble ubicación, contando con espacio tanto en la zona business, donde participa de forma habitual, como en la zona de entretenimiento. En la primera dispondrá de 190 metros cuadrados, ofreciendo distintos espacios para la participación de empresas bajo el paraguas "Games From Spain”. Las empresas que expongan en la zona de entertainment contarán con puestos de juego, mientras que las empresas de la zona business dispondrán de mesas para reuniones. Se ofrecerá también un área de hospitalidad para reuniones a las empresas asistentes y se van a organizar varios eventos en el estand de la zona profesional. Asimismo, por las mañanas, se organizarán charlas o talleres y por la tarde se sesiones de “matchmaking”.

España, como país invitado, participará en la inauguración del día 21, organizará una rueda de prensa y tendrá presencia también en Devcom, la conferencia para desarrolladores que se celebra los días previos, el 19 y 20 de agosto.

Se trata de uno de los mayores eventos de videojuegos del mundo que reúne a todos los actores de la industria del gaming, desde los desarrolladores hasta los publishers, pasando por los medios, agregadores y miles de fans del videojuego que desean probar las últimas novedades en hardware y software antes de su lanzamiento al mercado.

Gamescom se está convirtiendo en la feria más representativa del sector en Europa y una de las más importantes del mundo, manteniendo su crecimiento cada año en metros y número de expositores. La edición de 2017, superó los 200.000 metros cuadrados de exposición, 919 expositores de 54 países y más de 355.000 visitantes de 106 países. Además contó con la visita de cerca de más de 5.400 representantes de los medios acreditados de 69 países.

La pasada edición contó con 22 pabellones nacionales: Canadá, Francia, Países Bajos, Corea del Sur, China, Alemania, Finlandia, Irán, Austria, Suecia, Reino Unido, Italia, Chile, Croacia, Bélgica, Turquía, República Checa, Polonia, Suiza, Sudáfrica, Finlandia y España.

Asimismo, en el marco de este evento, ICEX presentará la Guía "Quién es Quién en el videojuego en España".

Ver artículo de "El Exportador"