Arranca la convocatoria de otoño de Spain Tech Center

06/09/2018
Desde sus prinicipios en 2011, el programa ha ayudado a cerca de 700 emprededores
Hasta el 7 de octubre está abierto el plazo de inscripción de este programa de ICEX y Red.es destinado a empresas tecnológicas que quieran implantarse en San Francisco

Arranca la octava edición del Programa de Inmersión de Spain Tech Center (STC) que lleva a representantes de empresas españolas a San Francisco. El plazo para inscribirse estará abierto hasta el 7 de octubre.

Esta iniciativa, puesta en marcha por ICEX España Exportación e Inversiones y Red.es, permite a empresas españolas de base tecnológica acceder a un programa de formación y networking con perfiles de alto nivel de Silicon Valley durante dos semanas. Esto hace posible que conozcan el entorno, interactúen con agentes y actores del ecosistema de innovación, y valoren una posible entrada en el centro mundial de tecnología.

Los interesados en participar pueden encontrar más información en su página.

Para ser consideradas, las empresas solicitantes deben haber desarrollado un producto o servicio de alto valor tecnológico, contar con un modelo de negocio efectivo y demostrar tracción de mercado. También deben estar registradas en España o contar con al menos un fundador español.

El programa consiste en dos jornadas de preparación que tendrán lugar en Madrid, el 25 y 26 de octubre, y dos semanas intensivas de talleres y formaciones especializadas, sesiones con empresas emblemáticas, reuniones y eventos de networking en San Francisco y Silicon Valley, del 5 al 16 de noviembre.

Durante el programa, los seleccionados tendrán la oportunidad de interactuar con expertos en inversión, leyes, oratoria, marketing, emprendimiento, desarrollo de negocio y tecnología, así como con emprendedores españoles exitosos en EE.UU., además de visitar la base de algunas de las empresas tecnológicas más importantes del mundo.

Más de 70 empresas tecnológicas españolas han pasado por las siete ediciones anteriores del programa, y el 80% cuenta con clientes en Estados Unidos.

Spain Tech Center
Spain Tech Center es una iniciativa creada en el año 2011 en San Francisco, la capital global del emprendimiento, con el objetivo de asesorar y acompañar a las empresas españolas en su acceso al mercado norteamericano. Por STC han pasado ya más de 700 emprendedores y 500 empresas. Más de un 80% de las empresas participantes en los programas de inmersión en San Francisco han captado clientes en Estados Unidos. STC engloba un conjunto de programas destinados a asesorar, formar y apoyar a aquellas startups nacionales que decidan acceder o expandirse en estos ecosistemas.