El sector de la tecnología de la industria alimentaria muestra su potencial en la India

13/09/2018
ANUTEC
ANUTEC es la principal plataforma para la industria del procesado de alimentos y bebidas en la India
Se estima que, para 2020, el mercado indio de envase y embalaje alcance los 50.000 millones de euros
ICEX organiza por primera vez un Espacio España en la feria ANUTEC/Packex en Bombay y Delhi al que acuden seis empresas

ICEX España Exportación e Inversiones en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Bombay (Mumbái) organizan por primera vez un Espacio España en la feria ANUTEC/PackEx que celebra su 13 edición del 27 al 29 de septiembre.

Esta feria anual va cambiando su sede de modo alterno entre Bombay y Delhi, y constituye el principal punto de encuentro para la industria de procesado y envasado de alimentos y bebidas. ANUTEC se celebra de forma integrada con PackEx, y en ella estarán presentes bajo pabellones nacionales empresas alemanas, francesas, italianas, griegas, norteamericanas, turcas, chinas… entre otras.

España estará por primera vez presente en la feria mediante un pabellón en el que seis empresas mostrarán las principales capacidades del sector español. Se da continuidad así a la promoción del sector en el país, que comenzó en 2017 con la organización de una jornada técnica sobre tecnología española de envasado y procesado de alimentos que consiguió despertar el interés de los agentes locales por la oferta española.

Los objetivos perseguidos mediante la participación española en este evento consisten en facilitar la proyección internacional de las empresas participantes, tanto para la comercialización de sus productos o servicios como para el desarrollo conjunto con empresas locales de proyectos, fomentando el networking y la detección de oportunidades de negocio, así como presentar las altas prestaciones de la oferta española y consolidar la imagen de España como país ofertante de un alto nivel tecnológico.

Estudio de mercado: El mercado de maquinaria para el procesado de alimentos en India 2018