El vino, la gastronomía y el diseño para hábitat se dan cita en Nueva York

27/09/2018
El emblemático edificio de Frank Gehry será la sede de los eventos
Wine & Design celebra su 8ª edición en el marco del Spain´s Great Match, evento consolidado en EEUU para la promoción de los productos españoles

La 8ª edición del evento de networking “Wine & Design” se celebrará el próximo 4 de octubre coincidiendo con el exitoso Spain’s Great Match: Wine, Food, Design. La acción está organizada conjuntamente por ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York, con la participación de seis empresas españolas del sector hábitat. La localización elegida para este evento es el mítico edificio neoyorkino IAC HQ Building, diseñado por Frank Gehry.

En esta ocasión, aprovechando el gran reconocimiento del Spain’s Great Match, se invitará a diseñadores y arquitectos de interior del área de Nueva York a una cata privada de vinos españoles, donde coincidirán con las empresas españolas de hábitat de diseño participantes. Durante la cata, los representantes de las empresas españolas entrarán en contacto con los prescriptores, a los que normalmente es difícil tener acceso. La actividad congregará entre 80 y 100 arquitectos y diseñadores de interiores que disfrutarán de una cata privada de vinos y tapas dirigida por Leslie Sbrocco una conocida personalidad del vino y la televisión.

Además, las empresas españolas inscritas al “Wine & Design” podrán participar con dos participantes en la entrega de los “Best of Year Awards” de la revista “Interior Design” -colaborador del evento- que se celebrará en Nueva York el 30 de noviembre. La entrega de premios constituye de nuevo una oportunidad para hacer networking con arquitectos y diseñadores de interior americanos del más alto nivel.

La importancia de Estados Unidos como mercado para las empresas españolas reside no sólo en su tamaño, sino también en la buena consideración de los productos de diseño europeo. En 2017, Estados Unidos fue el quinto destino de nuestras exportaciones de mueble al mundo, con unas ventas que superaron los 103,5 millones de euros, lo que supuso un aumento de las ventas al mercado norteamericano del 8,2% respecto al año anterior), el tercer mercado para el sector de alfombras con más de 8,3 millones de euros y en el caso de la iluminación, el décimo cliente con más de 19,5 millones de euros importados de España.

La secretaria de Estado de Comercio en la Spain's Great Match

Spain's Great Match es un evento consolidado en el mercado norteamericano que se celebra siempre en Nueva York y en al menos una ciudad más de Estados Unidos, diferente cada año. Se trata de una actividad única en la promoción de productos españoles porque une a la promoción del vino, la de alimentos, la gastronomía y el hábitat español de vanguardia.

La secretaria de Estado de Comercio y presidenta de ICEX, Xiana Méndez Bértolo, visitará esta edición que este año cumple 25 años de celebración en Nueva York. Con este motivo se ha diseñado una programación especial: el pasado 11 de julio se celebró un SGM en San Antonio con motivo del 300 aniversario fundación de San Antonio y se celebrará en noviembre un tercer SGM en Los Ángeles, en el restaurante Bazaar del prestigioso cocinero José Andrés.

El objetivo que se persigue con la Spain's Great Match es aumentar el reconocimiento de los alimentos españoles, del vino, de la gastronomía y del hábitat entre un público seleccionado de profesionales del sector del vino, la alimentación y la gastronomía entre los que se encuentran prescriptores, periodistas, importadores, distribuidores, profesionales del sector HORECA, profesionales del sector minorista y de grandes superficies. Además se abre el evento por la tarde al consumidor neoyorkino amante de la gastronomía y del vino que quieren conocer nuestros productos.

En su primera parte se organizarán cuatro seminarios educativos dirigidos por prestigiosos educadores del sector más un seminario especial para conmemorar el 25 aniversario.  A este segmento del evento, se esperan más de 500 profesionales.

La segunda parte se dirige a consumidores y la prensa en general y abarcará tanto alimentos, vinos, gastronomía como la industria de diseño de interiores. Además de una gran oferta de vinos y tapas se mostrará ejemplos de diseños de interiores españoles premiados. Los asistentes disfrutarán de más de 300 vinos españoles, una selección de tapas creada por los principales restaurantes españoles de Nueva York y dirigida por los destacados chefs españoles.