Las principales productoras y distribuidoras españolas se dan cita en MIPCOM

11/10/2018
MIPCOM es una cita imprescindible para el sector audiovisual español
Dentro de las novedades de la oferta española, destacan la ficción, los documentales y los formatos

Una treintena de la principales productoras y distribuidoras españolas presentarán en MIPCOM sus últimas novedades, dentro del pabellón de Audiovisual from Spain, marca de ICEX España Exportación e Inversiones para la promoción internacional de las empresas del sector audiovisual en el exterior. Este evento tendrá lugar en Cannes en el recinto ferial Palais des Festival et Congrès, del 15 al 18 de octubre. MIPCOM es uno de los mercados más destacados del mundo audiovisual donde se reúnen más de 13.800 profesionales del ecosistema audiovisual.

En el ámbito de la Ficción, Atresmedia TV y Mediaset España presentarán sus recientes éxitos “Presunto Culpable” y “Vivir Sin Permiso”. Onza Distribution avanzará la esperada “Pequeñas Coincidencias”, producida junto con Atresmedia Studio y que estará disponible en Amazon Prime Video a finales de año. Y a ella también se suma la presentación de “Bienvenidos a la Familia”, producida por Filmax para TV3, y de la segunda temporada de “Entre Olivos”, distribuida por Comercial TV. Asimismo destaca “El Embarcadero”, de Vancouver Media y Atresmedia Studios para Movistar +, que se presentará en première mundial.

Las novedades en el ámbito del Documental vendrán de la mano de la nueva distribuidora de naturaleza Wild Stories Distribution, que presentará títulos como “Wild Hunters”. También Mediabank presentará el documental científico “Una Residencia sobre las Nubes”. Y la nueva empresa Digital Cornucopia, por su parte, lanzará a nivel internacional sus canales de televisión temáticos, entre los que destaca “All Flamenco”.

Y en cuanto a los Formatos, la novedad será “Forever or Never”, el nuevo dating show de Phileas Productions, y en la Animación, se presentará “Bodytown”, por parte de Ánima Kitchent.

Sociograph seguirá también en esta edición explicando cómo mejorar las producciones audiovisuales utilizando el marketing científico. Y, por su parte, DLM International ofertará sus servicios de doblaje y subtitulado. Además, se presentará la nueva edición del 4K Summit, organizado por Medina Media.

La presencia española dentro del pabellón Audiovisual from Spain se completará con las productoras, distribuidoras y film commissions gallegas y canarias.

A toda esta oferta hay que añadir la del resto de empresas españolas que acudirán a MIPCOM y que este año, en total superarán las 120.

Paneles y conferencias
Asimismo, las empresas y profesionales españoles estarán presentes en diversos paneles y conferencias los días 15 y el 16 de octubre. Participarán Ignacio Manubens, director de Contenidos de Atresmedia Studios; Javier Méndez Zori, director de Contenidos de Mediapro y Pere Vila, director de Innovación Tecnológica y Sistemas de Información de RTVE.

Además, en el marco de un espacio dedicado a los directores de las series de televisión más aclamadas del año, participarán Álex Pina, director de “La Casa de Papel” y “El Embarcadero”.

También habrá presencia española en los screenings de la sección Arde Madrid. Y en la proyección de la presentación mundial de la serie de “El embarcadero”, participarán su director y los actores protagonistas.