Sala de Prensa

El sector tecnológico acude a Lisboa convocado por ICEX

25/10/2018
El año pasada fue visitada por 2.600 periodistas
El año pasada fue visitada por 2.600 periodistas
Entre los temas que despertaron más interés el año pasado se encuentran la inteligencia artificial, la realidad virtual y las compras on line
Entre el 5 y el 8 de noviembre tiene lugar Web Summit, uno de los eventos de referencia de Europa relacionado con la innovación


Desde que comenzó a participar en Web Summit por primera vez en 2015, ICEX España Exportación e Inversiones sigue apostando por este evento que se ha convertido en poco tiempo en la conferencia relacionada con la tecnología más importante de toda Europa, y en una de las mejores del mundo.

En 2018 se celebra por tercer año en Lisboa, tras haberse realizado anteriormente en Dublín durante cinco ediciones. Va a tener lugar del 5 al 8 de noviembre.

En ocho años (la primera edición se celebró en 2010), el evento ha pasado de 400 asistentes a más de 60.000. En 2017, los visitantes provinieron de más de 160 países. Contó también con la participación de más de 2.100 empresas expositoras, 1.400 inversores, más de 1.200 speakers y 2.600 periodistas.

En esta ocasión, de la mano de ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Lisboa, 33 empresas españolas viajan a Portugal en las distintas modalidades de participación.

La modalidad Alpha va dirigida a empresas que buscan validación de mercado, desean lanzar un producto y cuentan con financiación de hasta un millón de dólares —supone el 75% de todas las empresas expositoras en Web Summit—; la modalidad Beta se destina a startups con producto consolidado, que buscan oportunidades de expansión, por lo general con financiación entre uno y ocho millones de dólares.

En Web Summit, tanto startups como empresas establecidas pueden presentar sus últimos proyectos e innovaciones y compartir sus ideas con el público, con el objetivo de encontrar oportunidades de negocio, inversión y establecer contactos profesionales. Todo ello ante la comunidad inversora y una fuerte presencia de medios de comunicación.

 

Informe de feria de 2017