Sala de Prensa

Por primera vez un espacio España muestra el libro infantil en Shanghái

25/10/2018
CCBF es la única feria dedicada exclusivamente al libro infantil en Asia
CCBF es la única feria dedicada exclusivamente al libro infantil en Asia
El sector del libro infantil en China mantiene un crecimiento superior al 10% anual desde 2002
Cinco editoriales españolas van a presentar sus catálogos en la feria que tiene lugar del 9 al 11 de noviembre


Por primera vez, ICEX España Exportación e Inversiones en colaboración con la Federación de Gremios de Editores de España organiza un espacio España en la Feria Internacional del Libro Infantil de Shanghái (CCBF) con el apoyo de la Oficina Económica y Comercial de España en aquella ciudad.

Esta feria, que se va a celebrar del 9 al 11 de noviembre, es la única de carácter profesional dedicada al libro infantil y juvenil en la región Asia Pacífico y se ha convertido, desde su lanzamiento en 2013, en un encuentro de referencia para la compraventa de derechos de traducción. En 2017 contó con más de 400 expositores.

Cinco editoriales españolas presentarán sus catálogos de venta de derechos de obras infantiles y juveniles, que incluyen desde materiales de prelectura hasta novelas para jóvenes adultos. Entre las obras comercializadas por las editoriales españolas destacan los álbumes ilustrados, que muestran la pujanza de la creatividad del sector español de la ilustración.

El subsector editorial de libro infantil es uno de los más dinámicos en internacionalización y exporta en torno a 30 millones de euros anuales, principalmente a Argentina y México, a los que hay que sumar ventas de derechos por un importe estimado de 25 millones de euros anuales.

La presencia española en la Feria Internacional del Libro Infantil de Shanghái tiene como objetivo el incremento en las ventas de derechos de traducción a mercados asiáticos, como los de Corea del Sur o Singapur, además de China, cuyas expectativas de crecimiento en el futuro cercano son prometedoras.

China publicó 40.000 nuevos títulos infantiles y juveniles en 2017 y presenta una demanda cada vez mayor y más diversificada de obras occidentales.