40 empresas acuden a Cosmoprof Asia bajo el paraguas Beauty from Spain

08/11/2018
40 empresas acuden a Cosmoprof Asia Hong Kong bajo el paraguas Beauty from Spain
Es una cita imprescindible para el sector español de cosmética en el continente asiático

Cosmoprof Asia Hong Kong es la feria más relevante de la zona Asia Pacífico de los sectores relacionados con la belleza y está considerada como una cita imprescindible con los distribuidores y clientes de toda Asia y como punto de partida para abordar el mercado de China continental.

Este año la feria cumple su edición número 23 y contará con la participación de más de 80 empresas españolas, de las que 40 expondrán dentro del espacio España Beauty from Spain, coordinado por ICEX junto con la Oficina Económica y Comercial de España en Hong Kong.

Este año será la vigésima tercera edición de la feria y del pabellón español. Se celebrará en dos recintos feriales distintos: AsiaWorld-Expo (AWE) entre el 13 y el 15 de noviembre, bajo la denominación “Cosmopack Asia”, y en el Hong Kong Convention and Exhibition Centre (HKCEC) entre el 14 y el 16 de noviembre, bajo la denominación “Cosmoprof Asia”.

La oferta española es muy variada e incluye todos los sectores representados en Cosmoprof y Cosmopack. Destaca la pujanza de los productos naturales y BIO, parafarmacia, estética del cuidado de la piel y el cabello, aparatología estética y los tecnológicamente avanzados tanto para su uso profesional como para público general.

En la edición 2017 se congregaron 2.877 expositores procedentes de 54 países y fue visitada por 83.793 profesionales procedentes de 135 países; hubo 25 pabellones nacionales; ocupó una superficie fue de 70.000 metros cuadrados; y se congregaron 130 compradores procedentes de 20 países.

Hong Kong, mercado prioritario para el sector
Las exportaciones del sector español a China-Hong Kong presentan cifras en constante crecimiento: un 86,75% entre 2015 y 2017. En 2017, representaron un 2,4% de los casi 4.000 millones de euros, que es el total exportado por el sector.

Hong Kong destaca por su importancia como centro re-exportador de mercancías, especialmente a China Continental, Japón y Sudeste Asiático, así como por su condición de puerto franco: la importación de cosméticos no está sometida a aranceles; su venta al consumidor final no está gravada por impuestos indirectos por lo que el precio final es mucho más competitivo que en países vecinos o que en Europa.

Los consumidores hongkoneses tienen una clara predilección por las marcas internacionales de prestigio porque atribuyen una mayor calidad a los productos extranjeros de marca que a los locales. La notoriedad de la marca y el origen de esta, seguidos por el precio del producto, son los principales criterios tenidos en cuenta en el momento de compra. En Hong Kong, un porcentaje significativo de las ventas de cosméticos se efectúa en tiendas especializadas.