Smart City Expo World, cita imprescindible para el sector

08/11/2018
En la edición de 2017 participaron más de 120 países
El objetivo del Smart.City_Lab es mezclar nuevas perspectivas, combinar nuevos pensamientos para que surjan nuevas ideas
ICEX y Red.es organizan un espacio al que acuden 16 empresas

Por quinta vez ICEX España Exportación e Inversiones participa en el Smart City Expo World Congress, que celebra su octava edición en Barcelona del 13 al 15 de noviembre y que se ha convertido en el evento de referencia a nivel mundial en el ámbito de las ciudades inteligentes.

Con el fin de representar al tejido empresarial relacionado con el ámbito de las ciudades inteligentes, ICEX organiza —con la colaboración por primera vez de Red.es— un espacio España en el que 16 empresas representan una muestra de la oferta española de productos y soluciones que hacen de las ciudades entornos eficientes, sostenibles e inteligentes.

Adicionalmente ICEX, en colaboración con Smart City Expo World Congress, organiza en el mismo recinto ferial, el taller Smart.City_Lab “City Builders, Unite!”, que reúne en un mismo espacio a autoridades municipales, expertos universitarios, líderes en economía y emprendedores, que trabajarán conjuntamente dentro del Smart.City_Lab, un auténtico laboratorio donde los City Builders codiseñarán “La ciudad del futuro”.

El objetivo de esta sesión es impulsar la inteligencia colectiva de personas que, por su talento, trayectoria profesional y experiencia, puedan colaborar en el diseño de enfoques más inteligentes para las ciudades. Asimismo, este evento paralelo al espacio España tiene como propósito último poner en contacto a la oferta empresarial española con los principales actores de las ciudades extranjeras participantes, activas en proyectos de ciudad inteligentes, e identificar las oportunidades de negocio para las empresas españolas en terceros mercados.