Sala de Prensa

ICEX promociona la educación secundaria española en la India

08/11/2018
Miles de personas llegan cada año a España, cuna del idioma, para iniciarse o mejorar su nivel
Miles de personas llegan cada año a España, cuna del idioma, para iniciarse o mejorar su nivel
Diferentes colegios privados van a recorrer Bombay y Nueva Delhi entre el 18 y el 23 de noviembre


Tras el éxito obtenido con las enseñanzas universitarias, por primera vez ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Bombay van a promocionar en la India la oferta educativa de colegios españoles durante los días 18 al 23 de noviembre.

Gracias a esta actividad, las instituciones participantes podrán reunirse con la dirección de los principales centros educativos indios y, en algunos de ellos, realizar presentaciones de su oferta educativa y programas de intercambio a los alumnos del centro o sus padres.

¿Por qué India?
India es el país con mayor población joven del mundo y, a diferencia de China, no está sufriendo un proceso de envejecimiento demográfico. Además, se trata de un país en el que a la educación se le otorga un gran valor, especialmente entre las clases medias y altas, por lo que cuenta con una elevada y creciente participación del sector privado en el mercado. Esto, que se puede observar en las elevadas tarifas de aquellas escuelas mejor posicionadas en el mercado, lleva a que el gasto en educación se sitúe entre el 8% y el 10% del consumo total de las familias.

Igual consideración se le otorga a la educación en el extranjero. De hecho, India es, tras China, el segundo país con mayor tasa de movilidad en educación con en torno a 300.000 alumnos estudiando fuera de sus fronteras, que realizan un gasto anual en el país de destino superior a los 140.000 euros por persona.

Nos encontramos, por tanto, ante un mercado extraordinario en tamaño, dinamismo y con un target alcanzable con un elevado nivel de renta y disposición al consumo.

Pese a esto y al innegable crecimiento de la enseñanza del español como segunda lengua en los colegios privados de India, España no está hoy en día apenas presente en el mercado. Los principales países de destino son de habla inglesa: Estados Unidos, Australia, Canadá, Reino Unido y Nueva Zelanda.