Cre100do consigue llegar a cien empresas

21/11/2018
Cre100do consigue llegar a cien empresas
La innovación es una de las claves de éxito de las empresas en Cre100do
Este programa puesto en marcha por ICEX, Bankinter y el Círculo de Empresarios, alcanza el objetivo que se fijó hace cinco años

El programa Cre100do, puesto en marcha por ICEX España Exportación e Inversiones con la Fundación Innovación Bankinter y el Círculo de Empresarios, ha conseguido llegar a 100 empresas participantes.

El quinto evento anual del programa, que se ha celebrado este martes, ha servido para celebrar que se ha alcanzado el objetivo que se fijó hace cinco años: acompañar a 100 excelentes empresas del middle market español en su camino de crecimiento, y abrir el camino a muchas otras.

La facturación global de este centenar de empresas supera los 12.000 millones de euros y, en conjunto, emplean a más de 60.000 trabajadores.

Maria Peña, consejera delegada de ICEX, ha destacado en la inauguración que "nuestro objetivo es apoyar a la empresa en todo aquello que la pueda hacer más competitiva".

Durante 2017, la cifra de negocio de las empresas participantes se elevó un 10,4%.

En este mismo acto se ha dado la bienvenida a las últimas empresas que se han incorporado al proyecto: Aertec, Alsina, Altia, Alumasa, Alvinesa Natural Ingredients, Andreu World, Aquaservice, Argal, Compac, Delaviuda Confectionery Group, EYSA, Gioseppo, Grupo Alimentario Citrus, Grupo Aex, Grupo Copese, Grupo TGT, Hiperbaric, Joselito, Manusa, Martiderm, Mixer & Pack, Molecor, SP Berner, Stratesys, Symaga y Teldat.

Se trata de una iniciativa pionera en Europa que ha conseguido aglutinar a entidades públicas y empresas privadas que colaboran, de forma desinteresada, con el objetivo de ayudar a las empresas a crecer.

Cre100do tiene como vocación desarrollar un marco de referencia para el crecimiento de las empresas que beneficie al país, difundiendo conceptos y prácticas empresariales de alto impacto.