Sala de Prensa

Spanish Extravaganza lleva la gastronomía y los vinos españoles a la India

22/11/2018
La cadena Taj Mahal acogerá el festival español
La cadena Taj Mahal acogerá el festival español
La prestigiosa cadena Taj Mahal acoge en Mumbai y Nueva Delhi este festival y una feria profesional entre el 23 de noviembre y el 2 de diciembre

 

ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la prestigiosa cadena india de hoteles de lujo Taj Mahal Hotels, ha organizado el festival Spanish Extravaganza by Foods and Wines from Spain con el objetivo de llevar nuestra gastronomía, nuestro arte y nuestro saber hacer a los dos establecimientos en Mumbai y Nueva Delhi. Es la segunda edición en Mumbai y la primera en Nueva Delhi.

El festival se celebrará del 23 al 25 de noviembre en Mumbai y del 30 de noviembre al 2 de diciembre en Nueva Delhi. En los tres días de duración, estará abierto al público y contará con la presencia de chefs, sumilleres y artistas de flamenco de reconocido prestigio, que volarán desde España para la ocasión.

El festival Spanish Extravaganza forma parte de un tour mundial, que llega a la India por segundo año consecutivo. España es referencia mundial en esperanza de vida. Con esta actividad se buscar acercar nuestra dieta mediterránea y riqueza cultural a la India.  

Los chefs con estrella Michelin, Miguel Barrena e Ignacio Solana, servirán un menú degustación de seis originales recetas españolas. Los expertos en tapas de autor María Varela y Álvaro Villasante prepararán sus creaciones junto al maestro paellero Santi Almuiña, en una fiesta al aire libre en los jardines de cada uno de los hoteles.

Por su parte, los sumilleres Alejandro Paadín, Manuel Corralero y Jon Andoni Rementeria -ganador del premio mejor sumiller de España 2018- maridarán vinos españoles. También habrá un tablao de flamenco en el que actuarán el guitarrista Javier Gómez, el cantante Sebas Sánchez y los bailaores Tamara Lucio y José Luis Vidal “El Lebri”.

Feria profesional

Además, en paralelo, ICEX va a celebrar una feria profesional en cada ciudad a la que están invitados los principales importadores indios de alimentación y bebidas a degustar la calidad de los productos alimentarios españoles maridados con algunos de nuestros mejores caldos y presentados por los sumilleres indios Magandeep Singh y Gagan Sharma, en coordinación con los tres sumilleres españoles.

Las ferias se celebrarán el 27 de noviembre en Mumbai y el 29 de noviembre en Nueva Delhi.