Sala de Prensa

Se celebra el 13º Curso para Profesores de la Escuela del Partido Comunista Chino

22/11/2018
Seminario sobre
Seminario sobre "Modernización Económica y Proceso de Apertura en España y China"
ICEX y la Fundación ICO forman a funcionarios de la Administración china

 

Hoy ha finalizado el 13º Curso para Profesores de la Escuela Central del Partido Comunista Chino que dio comienzo el pasado 15 noviembre. Este programa se enmarca en el convenio de colaboración firmado por ICEX y la Fundación ICO cuya finalidad es incrementar el conocimiento sobre España y promover los intercambios culturales, económicos y académicos entre España y la República Popular de China.

La Escuela Central del Partido de la República Popular China es el centro de formación de más alto nivel de las administraciones central, regional y local. Se trata de una entidad que es un centro de reflexión sobre las estrategias de cambio y transformación del sistema político, económico y social que se pretenden impulsar desde la Administración China. ICEX y la Escuela desean promover un mejor conocimiento por parte de los profesionales chinos, sobre el sistema financiero y de negocios en España.

En este contexto, los programas de formación que se han venido desarrollando desde 2006, son los esquemas de referencia que se están transmitiendo en estos cursos son los llevados a cabo en la sociedad y economía española en los últimos años.

"Modernización Económica y Proceso de Apertura"
En esta edición se ha organizado un programa de diez días de duración en el que se han intercalado un seminario especializado y visitas a instituciones públicas y privadas, así como conferencias con expertos. Con las visitas se ha perseguido que la delegación comprenda el funcionamiento de los distintos reguladores de la economía, la justicia y la administración pública española. La delegación ha conocido de primera mano el Congreso General del Poder Judicial, el Banco de España, el Instituto Cervantes, y las principales universidades españolas. Además, el programa incluye también visitas culturales a algunas ciudades españolas -Madrid, Sevilla, Córdoba-.

El tema elegido este año para el seminario, celebrado ayer 21 de noviembre en el Auditorio de ICEX, es la "Modernización Económica y Proceso de Apertura en España y China”. En este seminario, los principales actores de la administración pública han instruido a la delegación sobre el proceso de apertura económica llevado a cabo en España, la apertura del sector exterior o la reforma del sistema financiero.