Más de 50 empresas muestran su oferta en el pabellón español en The Big 5 Show

22/11/2018
Pabellón español en The Big Five Show
El principal evento del sector de materiales de construcción en el Golfo Pérsico se celebra en Dubái del 26 al 29 de noviembre

ICEX España Exportación e Inversiones organiza un año más un pabellón español de materiales de construcción en la feria más relevante esta área geográfica: The Big 5 Show, que tendrá lugar en el recinto ferial Dubai World Trade Centre del 26 al 29 de noviembre. El pabellón contará con la participación de 52 empresas españolas, de las cuales 17 participan por primera vez, lo que supone cerca de un 33% de nuevas empresas expositoras.

El pabellón se estructurará en seis áreas independientes. Los sectores participantes son materiales de construcción, tecnología del agua y medio ambiente, calefacción, ventilación y aire acondicionado, vidrio y metal, piedra natural y azulejo, equipamiento para baño y cocina, revestimientos, puertas y ventanas y material de seguridad para la construcción.

The Big 5 Show es el evento de referencia de la zona. Con una superficie total de 113.000 metros cuadrados y 2.601 expositores procedentes de 60 países participantes, se ha convertido en el mayor foco de atracción de visitantes procedentes de los países del área de referencia, así como del conjunto de Oriente Medio.

El sector de la construcción es el tercero más importante de la economía, por detrás del petroquímico y del comercio. Emiratos Árabes Unidos cuenta con una de las rentas per cápita más elevadas del mundo, así como con una de las tasas de desempleo más bajas de Oriente Medio (4,5%) y se espera un impulso en su economía como consecuencia de las inversiones en infraestructuras -6.800 millones de dólares- que se llevarán a cabo con motivo de la celebración de la Exposición Universal 2020. Entre ellas destaca la ampliación de la red del metro, el desarrollo de la red de tranvía de Al Sufou, la construcción de 500 kilómetros de nuevas carreteras, parques temáticos, complejos hoteleros y centros comerciales.

Asimismo, los Emiratos Árabes Unidos se han convertido en el segundo mayor receptor de inversión directa extranjera del conjunto de los países árabes, después de Arabia Saudita, atrayendo alrededor de 74.000 millones de dólares en las últimas cuatro décadas, y convirtiéndose en el principal centro logístico de Oriente Medio.