Un pabellón de ICEX muestra en Bauma China la maquinaria de construcción española

22/11/2018
Los organizadores esperan batir este año un récord de visitas
La economía china está viviendo una transformación gradual y cada vez prioriza más el desarrollo tecnológico y la innovación
El evento de referencia para el sector tendrá lugar del 27 al 30 de noviembre en Shanghái

ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Shanghái, organiza por décima vez un pabellón español en la feria Bauma que tendrá lugar en esa ciudad del 27 al 30 de noviembre.

Se trata de la feria internacional de referencia para el mercado chino y gran parte del continente asiático, para todos los sectores relacionados con la industria de la maquinaria para la construcción y obra pública. China en particular, como Asia en general, son mercados de fuerte crecimiento en los sectores relacionados con la construcción debido a su fuerte actividad inversora y la enorme demanda existente. Esta feria constituye una excelente puerta de entrada a las oportunidades de negocio en el área de la construcción en esta zona geográfica.

En esta edición, el pabellón español va a estar compuesto por nueve empresas de los sectores de maquinaria de construcción que presentarán sus últimos equipos y novedades en los segmentos de ventilación para obra pública, componentes para maquinaria pesada y tecnología para hormigón.

Durante el primer día de feria está programado un recorrido para prensa en el que participarán algunas de las principales revistas profesionales de la zona para conocer de primera mano a los participantes españoles.

En su última edición, celebrada en el año 2016, Bauma China reunió a 2.958 empresas expositoras procedentes de 41 países y atrajo a más de 170.000 visitantes procedentes de 149 países. La presencia internacional estuvo representada por siete pabellones nacionales: Alemania, Italia, Corea, España, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

Artículo de El Exportador: China, cambio de paradigma, noviembre 2018