ICEX Alumni entrega la primera edición de su premio al cofundador y CEO de Cabify

28/11/2018
María Peña, consejera delegada de ICEX
María Peña, consejera delegada de ICEX en el acto
Se ha celebrado el I Evento Anual de esta asociación de exbecarios que nació en 2017

Este miércoles se ha celebrado en el auditorio de ICEX España Exportación e Inversiones el I Evento Anual de ICEX Alumni.

Durante el acto se ha entregado el I Premio ICEX Alumni a Vicente Pascual, cofundador y CEO de Cabify y exbecario ICEX, por su brillante trayectoria profesional.

En su presentación, María Peña, consejera delegada de ICEX, ha señalado que "el salto de internacionalización dado por nuestra economía en los últimos 40 años se ha nutrido, desde el punto de vista del capital humano, en gran parte, con la savia que ha ido fluyendo desde ICEX hacia las empresas en forma de participantes en el programa de becas".

ICEX Alumni es la asociación que nació en 2017 con la voluntad de aglutinar todo el capital humano para la internacionalización que se ha formado a lo largo de los más de 40 años de existencia del programa de becas. Su misión es ser un espacio de encuentro de todos los exbecarios ICEX; ayudar a que sus asociados consigan sus objetivos mediante la generación de vínculos, de sinergia, que compartan intereses y puedan construir proyectos basados en la experiencia común.

A lo largo de sus más de 40 años de existencia, se han formado en el Programa de Becas ICEX unos 6.000 profesionales en globalización empresarial, colectivo que se incrementa cada año con unos 300 nuevos profesionales, al incorporarse las nuevas promociones.