48 empresas de equipamiento sanitario integran el pabellón español en Arab Health

17/01/2019
Las empresas españolas pueden participar en los diferentes eslabones de la cadena sanitaria
Se celebra del 28 al 31 de enero en Dubái, siendo el evento de referencia en Oriente Medio y la segunda mayor exposición mundial

ICEX organiza por séptima vez un pabellón en la feria Arab Health, que se celebra en Dubái (E.A.U.) del 28 al 31 enero en el Dubai International Convention & Exhibition Centre. Un total de 48 empresas, más la asociación FENIN, ocuparán una superficie de 720 metros cuadradados distribuidos en dos áreas del recinto ferial. Se ha mantenido el mismo número de empresas participantes en la edición anterior, de las cuales ocho lo hacen por primera vez.

Arab Health es la feria internacional de productos, equipamiento y servicios para hospitales, clínicas de salud, etcétera. Se trata del evento de referencia en Oriente Medio y la segunda mayor exposición mundial del sector, solo superada por la feria MEDICA de Düsseldorf.

La feria celebra su 44ª edición en 2019, siendo los sectores representados: equipos de electromedicina, productos sanitarios de un solo uso, mobiliario clínico, dental, equipamiento para laboratorio, reactivos de diagnóstico, emergencia, telemedicina, ortopedia y rehabilitación, productos farmacéuticos, laboratorio, diagnóstico y, por primera vez, el sector de turismo médico.

Por esa razón, en esta edición se ha invitado también a participar a hospitales, clínicas de especialidades médicas, facilitadores médicos y aseguradoras, reservando un área específica para la promoción de este subsector dentro del pabellón, que ha sido ocupada por cuatro clínicas y hospitales.

De forma paralela a la exposición, se celebra un amplio programa de congresos médicos en diferentes especialidades con más de 13.000 delegados profesionales participantes.

En su pasada edición, la feria reunió a más de 4.000 expositores de 68 países diferentes -incluidos 40 pabellones nacionales- y recibió a más de 96.000 visitantes.

Hub sanitario mundial
Los planes sanitarios y hospitalarios que tiene Dubái en la Dubai Health Care Free Zone, la ampliación y modernización de la infraestructura hospitalaria de cara a la Expo de 2020 y el interés del emirato en convertirse en hub de turismo sanitario mundial, hacen que se quiera utilizar la presencia de España las empresas españolas en los diferentes eslabones de la cadena de valor sanitaria. Esta cadena incluye diseño, construcción, gestión, equipamiento, sanidad electrónica, colaboraciones entre hospitales, etcétera para estos grandes planes estratégicos del emirato.

Hasta 2016, la feria Arab Health se ha celebrado conjuntamente con la feria Medlab pero, desde hace dos ediciones, estas dos ferias se han escindido teniendo lugar de forma consecutiva.

Ver Aula Virtual: seminario Oportunidades en el sector de la salud: desarrollo del sector sanitario y movilidad de pacientes en Emiratos Árabes Unidos y otros países del entorno.

Informe de feria 2018: https://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/todos-nuestros-servicios/informacion-de-mercados/estudios-de-mercados-y-otros-documentos-de-comercio-exterior/DOC2018790699.html