La animación española para niños muestra sus novedades en Estados Unidos

30/01/2019
En Kidscreen Summit nuevas tendencias tanto tecnológicas como creativas
En Kidscreen se muestran nuevas tendencias tanto tecnológicas como creativas
Este foro reúne a la mayor parte de responsables de compras de los principales canales de animación del mundo
15 empresas españolas muestran su oferta en Kidscreen Summit en el espacio organizado por ICEX

ICEX España Exportación Inversiones apoya por octavo año la participación de empresas españolas del sector de animación en la feria Kidscreen Summit que tendrá lugar en Miami del 11 al 14 de febrero. El espacio España contará nuevamente con la presencia de 15 empresas.

Kidscreen es uno de los eventos más importantes que celebra la industria del entretenimiento para niños, y reúne a representantes clave de la industria no solo americana sino a nivel mundial. Se trata de un encuentro especializado en este sector que abarca tanto contenidos audiovisuales infantiles para televisión y para plataformas digitales como marketing y venta de derechos de uso.

La conferencia, que vuelve a celebrarse en Miami, recibió en su última edición unos 1.800 asistentes (de los cuales más de 475 eran compradores y 900 productores o distribuidores) de más de 50 países.

Kidscreen Summit cuenta con un número muy reducido de expositores dado que la actividad principal no tiene lugar en una sala de exposición con estands, sino en los espacios para reuniones que facilita la organización.

El espacio organizado por ICEX, que se realiza bajo el paraguas “Animation From Spain”, pretende consolidar la imagen de la animación española como industria que ofrece contenidos de gran calidad capaces de competir en los mercados internacionales. Las empresas españolas disponen en esta feria de una oportunidad para presentar sus proyectos ante los principales compradores de la industria de la animación sobre todo del mercado americano y asiático.

En esta cita se reúnen creadores de contenidos, productores, distribuidores, medios de comunicación y profesionales de la industria de animación. La feria ofrece diversas oportunidades de networking, ya que cuenta con agenda de conferencias, mesas redondas, debates y un espacio habilitado para facilitar el encuentro y las reuniones entre empresas, además del espacio de exposición en el que se presentan los sponsors, partners y delegaciones internacionales.

El Espacio España de ICEX estará situado en el pasillo central, contando con dos mesas de reuniones a disposición de las empresas participantes, una pantalla para la proyección de un vídeo con los productos de las empresas, material promocional y se organizará también un evento de networking.

Informe de feria Kidscreen Summit 2018