Cinema from Spain exhibe sus películas en Alemania

31/01/2019
Elisa y Marcela es una película sobre el primer matrimonio entre dos mujeres que hubo en España, en 1901
"Elisa y Marcela" es una película sobre el primer matrimonio entre dos mujeres que hubo en España, en 1901
Dentro del festival Internacional de cine de Berlín, Berlinale, el EFM es el elemento económico de la industria del cine
Diferentes agencias de venta e instituciones españolas acuden al European Film Market que se celebra en paralelo a la Berlinale

La industria cinematográfica mundial se da cita en el European Film Market (EFM), que este año se celebra del 7 al 15 de febrero, en paralelo al festival internacional de cine de Berlín.

En este marco va a tener lugar el pabellón de España organizado por ICEX España Exportación e Inversiones en colaboración con el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y la Oficina Económica y Comercial de España en Berlín.

En este pabellón, con la denominación Cinema from Spain, van a participar las agencias de venta y servicios Film Factory, Latido Films, Cinema Republic y Filmarket Hub, además de las siguientes instituciones, que albergarán a más de 80 empresas y Film Commissions: AGADIC (Galician Agency for Cultural Industries), Basque Audiovisual, Canary Island Film, Catalan Films & TV, Institut Valencià de Cultura y Region of Madrid-Film Madrid. También participarán la Spain Film Commission y la Andalucía Film Commission.

EFM es uno de los mercados de compraventa de contenidos cinematográficos más importantes del mundo, junto con Marché du Film (Cannes) y Toronto Int. Film Festival. El año pasado reunió en Berlín a casi 10.000 profesionales de 112 países. De ellos, más de 1.800 eran compradores.

Exhibiciones españolas
En cuanto a las películas seleccionadas, la más destacada es Elisa y Marcela, de Isabel Coixet. También habrá presencia española en la sección Panorama (con tres películas), y en Culinary Cinema, Forum, Berlinale Shorts Competition y Berlinal KPlus Shorts.

En la parte de mercado, hay 23 películas españolas que contarán con proyecciones comerciales (market screening). A esto hay que añadir que dos series españolas se proyectarán dentro de la sección dedicada a la ficción para televisión (Berlinale Drama Series Days): Arde Madrid (Movistar +) y Nissman (coproducción hispano-argentina). Además, se presentará el panel “Upcoming Spanish TV-Series”, con algunas de las principales novedades españolas para 2019.

Shooting in Spain
Las Films Commission acuden con el objetivo de promover las diferentes localizaciones e incentivos de España como destino para rodajes.

El año pasado, junto al material promocional con los folletos de expositores y el tarjetón de los screenings tuvo una gran acogida el folleto informativo sobre rodajes en España elaborado por Invest in Spain.

La Spanish Film Comission, con el apoyo de Invest in Spain, organizó un evento para presentar la nueva página web de “Shooting in Spain”.

Informe de la feria European Film Market, 2018