La tecnología turística española acude a ITB Berlín

28/02/2019
La tecnología turística española muestra su "saber hacer" en este encuentro imprescindible
Nueve empresas del sector presentan su oferta en la feria europea de referencia, dentro del espacio organizado por ICEX

ICEX España Exportación e Inversiones, junto con la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y de las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Berlín, organiza por tercer año consecutivo un espacio España en la International Tourism Berlin (ITB), la principal feria europea del turismo que tendrá lugar del 6 al 10 de marzo. En esta edición participarán nueve expositores que se enmarcan en el segmento tecnológico y que además participarán como speakers en el escenario E-Travel.

Con más de cincuenta ediciones a sus espaldas, ITB es referente mundial y cita obligada para todos los agentes relacionados de la industria turística, tanto del sector público como del sector privado. En la última edición se dieron cita 10.000 expositores procedentes de 180 países, más de 109.000 profesionales en un espacio expositivo de 160.000 metros cuadrados.

En los últimos tres años, ITB ha ido incrementando el espacio expositivo del segmento de desarrollos tecnológicos, que ya cuenta con seis pabellones. Los organizadores están muy atentos a la creciente demanda de esta área de la industria del turismo.

La gama de productos y servicios es amplía y va desde desarrolladores de motores de búsqueda, aplicaciones para facilitar reservas/stock camas hoteleras, etc., pasando por desarrollos apps para hostelería, restauración, museos, etcétera.

La participación institucional española se enmarca en la estrategia de internacionalización del sector español de la industria tecnológica para el turismo. Con esta actividad se busca detectar nuevas oportunidades de negocio para las empresas españolas de tecnología turística y que éstas puedan mostrar y dar a conocer todo su saber hacer, en un entorno altamente competitivo y privilegiado como es la feria ITB.

Ver ICEX en Know-How & Export