20 empresas acuden de la mano de ICEX al congreso audiovisual MIPTV en Cannes

28/03/2019
MIPTV reúne cada año a 10.000 profesionales del sector audiovisual
En esta edición, se pondrá el acento en las series de TV y los programas infantiles

ICEX España Exportación e Inversiones estará presente del 8 al 11 de abril en la feria MIPTV 2019 para aglutinar el pabellón Audiovisual from Spain que reunirá a veinte empresas del sector, incluyendo a siete gallegas que se integrarán a través de la Agencia Gallega de Industrias Culturales (AGADIC). La cita, que tendrá lugar en la ciudad francesa de Cannes, es el segundo mercado de compra-venta de contenidos audiovisuales más importante del mundo tras MIPCOM y servirá para presentar las últimas novedades de contenidos audiovisuales para televisión y plataformas digitales.

En este sentido, las empresas españolas asistentes presentarán sus últimas novedades haciendo hincapié en las series de televisión, así como los contenidos infantiles y juveniles y los documentales. No obstante, también habrá espacio para presentar las tendencias más recientes en lo que respecta a los subsectores de la subtitulación y doblaje, las plataformas de financiación de proyectos o las bases de datos de formatos audiovisuales.

Al margen del pabellón Audiovisual from Spain, la presencia española en MIPTV se completará con la asistencia de varias empresas catalanas y vascas que contarán con un stand propio como los entes públicos RTVE o La Xarxa Audiovisual.

Asimismo, para esta edición se ha conseguido aumentar la presencia de ejecutivos de empresas españolas para que intervengan en los diferentes paneles del congreso que cada año reúne en Cannes a unos 10.000 ejecutivos, entre los que se encuentran más de 3.800 compradores de contenido audiovisual.

Por ejemplo, destaca la participación de Miguel Aldasoro de AnimaKitchen o Juan Rodríguez Briso de Omnicorp como finalistas en el certamen In Development de MIPTV o la clase magistral de estrategias de contenido que impartirá el responsable de desarrollo de contenidos internacionales de Mediapro, Ran Tellem, ganador de un EMMY. También, resalta la exhibición de una parte de la serie producida por Mediaset España “Señoras del Hampa” o la serie de Movistar+ “What The Future Holds”, dentro de los screenings internacionales de series de ficción española MIP Drama.