Una jornada muestra las oportunidades en el sector turístico e inmobiliario en Grecia

28/03/2019
En Grecia se van a desarrollar nuevos proyectos turísticos
Tendrá lugar el 10 de abril en el auditorio de ICEX y conectará por videoconferencia con Logroño, Toledo, Palma de Mallorca, Málaga, Vigo y Sevilla

El próximo 10 de abril tendrá lugar el seminario “Oportunidades en el sector turístico e inmobiliario en Grecia y perspectivas de crecimiento” en el auditorio de ICEX. Esta jornada será retransmitida por videoconferencia con las direcciones territoriales de Logroño, Toledo, Palma de Mallorca, Málaga, Vigo y Sevilla.

El seminario será inaugurado por el consejero económico y comercial de España en Atenas, Álvaro García Rosales, quien hará una exposición sobre la situación del sector turístico e inmobiliario en Grecia y sus perspectivas de crecimiento.

A continuación, en el panel empresarial, se abordarán las oportunidades específicas en estas dos áreas de actividad. En esta sesión participarán la agencia de promoción de inversiones griega, Enterprise Greece; la agencia de Privatizaciones Griega, TAIPED; la agencia de gestión inmobiliaria pública griega, ETAD; los bancos sistémicos griegos, Piraeus Bank y NBG y la consultora especializada en sector inmobiliario hotelero, Arbitrage.

Destino turístico de enorme potencial
Grecia es un destino turístico de primer orden, con una oferta sumamente variada y por ello de gran potencial para las empresas españolas vinculadas al sector turístico y, en particular, para la inversión en el sector hotelero.

La economía griega deja atrás la crisis tras registrar dos años consecutivos de crecimiento positivo (2017 y 2018), que se espera mantener e, incluso, acelerar, en los próximos años. El sector turístico, fundamentado en una demanda no nacional, fue especialmente impermeable a la crisis y, además, se ha visto beneficiado por medidas como una legislación favorable a la entrada de turistas y de inversión extranjera en el sector, la cual ha aumentado en los últimos años, principalmente en complejos hoteleros de gama alta.

Por otra parte, se han simplificado procesos sobre permisos y registros, creando secretarías de apoyo al inversor, y se han promovido diferentes herramientas de incentivos a la inversión, además de flexibilizar las condiciones para la concesión de estos permisos, facilitando el desarrollo de nuevos proyectos turísticos.