Sala de Prensa

Una delegación de universidades alemanas visita once centros españoles

28/03/2019
Se está invirtiendo mucho esfuerzo en hacer del español un recurso económico potente como puede ser el inglés
Se está invirtiendo mucho esfuerzo en hacer del español un recurso económico potente como puede ser el inglés
Del 8 al 13 de abril, una misión promueve la movilidad internacional de estudiantes


Dentro del plan de promoción internacional de servicios educativos, ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la asociación EDUESPAÑA, organiza una visita de representantes de universidades técnicas de Alemania entre los días 8 y 13 de abril.

El principal objetivo de este evento es propiciar el contacto bilateral de las empresas españolas educativas con las instituciones alemanas, para la generación de acuerdos de movilidad internacional de estudiantes, un proceso que, si se hace de manera individual, ofrece muchas dificultades.

El programa comienza con encuentros bilaterales en la sede de ICEX en Madrid el primer día. Posteriormente, la delegación invitada visitará centros educativos en otras ciudades de España.

Está previsto que asistan 11 representantes de universidades técnicas de Alemania y 11 instituciones españolas.

El 91% de los participantes españoles son centros de idiomas y cultura española, cuestión comprensible si se tiene en cuenta que entre los principales países emisores de estudiantes idiomáticos para España encontramos a Alemania.

Los centros españoles participantes son originarios de Castilla y León (36%), Comunidad Valenciana (27%), Andalucía (18%), Baleares (9%) y Madrid (9%).

Según Universia, cuando se trata de elegir destinos educativos, España se encuentra en la cima de las preferencias de los estudiantes. Es el país que más Erasmus recibe (39.277) seguido por Alemania, Francia, Reino Unido e Italia.

Según el estudio del Instituto Cervantes El español, una lengua viva, en Alemania hay 543.833 alumnos de Primaria, Secundaria y Formación Profesional que estudian español mientras que solo lo hacen 6.108 universitarios.


Aula virtual: Alemania, enseñanza del español y movilidad educativa 

Artículo de El Exportador: Estudiar en España, una nueva industria, febrero 2017