Abierto el plazo para solicitar el programa de inmersión “Desafía Tel Aviv”

09/05/2019
En Israel los nuevos negocios nacen con una marcada visión global
El programa incluye una estancia de dos semanas en Tel Aviv y una semana en Hong Kong
En Israel, puerta de entrada a los mercados asiáticos, están presentes importantes fondos mundiales de inversión
Hasta el 17 de mayo las empresas pueden apuntarse a esta iniciativa de ICEX y Red.es

Desafía Tel Aviv es un nuevo programa que lanzan ICEX España Exportación e Inversiones y Red.es para dar a las empresas españolas la oportunidad de aprender en Tel Aviv las mejores prácticas en materia de innovación y espíritu emprendedor y, a continuación, descubrir cómo escalar un negocio en el área de la bahía de Guandong-Hong Kong-Macao y en el resto de Asia.

Para ello van a contar con la colaboración de The Floor, una plataforma de creación y desarrollo de tecnología para bancos con sede en Tel Aviv, y con oficina en Hong Kong.

Israel, conocida como ‘la nación emprendedora’, está volcada en la construcción de compañías innovadoras y posee el mayor número de startups per cápita del mundo. Por su parte, Hong Kong es la puerta de entrada al mercado asiático y está focalizado en crear grandes multinacionales de éxito que operan a nivel global. Israel mantiene fuertes lazos con Hong Kong en materia de I+D gracias a un acuerdo bilateral que promociona e intensifica la cooperación entre ambos, facilita el surgimiento de proyectos, asociaciones y colaboraciones entre empresas, y provee a las compañías de ambas regiones de acceso a financiación pública para proyectos de I+D colaborativos, fomentando con ello el desarrollo de las empresas en un mercado global.

Aprovechando esta circunstancia, el objetivo de Desafía Tel Aviv es, por un lado, que las empresas adquieran en Israel las herramientas y las metodologías adecuadas para planificar y ejecutar una estrategia de creación de empresa y, por otro, que desarrollen en Hong Kong habilidades para escalar el negocio en el mercado asiático.

El programa de inmersión consiste en dos semanas en Tel Aviv (que comienzan el 9 de junio) y una semana en Hong Kong (a partir del 2 de septiembre), en las que los participantes, tanto CEO como CTO de empresas tecnológicas españolas, conocerán a agentes relevantes de los ecosistemas de ambas regiones, y participarán en talleres y ponencias impartidos por profesionales de prestigio. Previamente, a finales de mayo, habrá una sesión de preparación en Madrid.

El programa está dirigido a empresas españolas con soluciones tecnológicas para banca como fintech, ciberseguridad, inteligencia artificial o blockchain, entre otras. Los participantes serán seleccionados atendiendo a criterios de innovación, experiencia previa y alineación con los ecosistemas israelí y hongkonés.

Las empresas interesadas en participar en el programa de inmersión pueden completar y enviar este formulario de solicitud hasta el 17 de mayo.

Spain Tech Center
La línea "Desafía" es la evolución del anteriormente conocido como Spain Tech Center (STC).

Esta iniciativa creada por ICEX y Red.es para facilitar a las pequeñas empresas españolas su entrada en los ecosistemas tecnológicos más innovadores del mundo, además de asesorar, acompañar y conectar con agentes clave, pretende crear una comunidad de emprendedores, mentores y empresas consolidadas.

Programa Conecta con el mercado de TVE: Israel, país de emprendimiento

Artículo de El Exportador: Israel, enclave destacado en innovación y emprendimiento digital

Costes de establecimiento en Israel

Costes de establecimiento en Hong Kong