Cinema from Spain muestra su oferta en el Marché du Film de Cannes

09/05/2019
“Dolor y Gloria”, la última película de Almodóvar es candidata a la Palma de Oro en la sección oficial
“Dolor y Gloria”, la última película de Almodóvar, es candidata a la Palma de Oro en la sección oficial
Alejandro Amenábar regresa con el film “Mientras Dure la Guerra”, primera película original de Movistar+
El pabellón español dará servicio a más de 50 empresas del sector

Un año más, Cinema from Spain acude a Cannes al Marché du Film. El evento, que tendrá lugar en el Palais des Festivals et Congress de la ciudad francesa del 14 al 23 de mayo, contará con un pabellón español organizado por ICEX junto a la Oficina Económica y Comercial de España en París y el Instituto de la Cinematografía y de la Artes Audiovisuales (ICAA).

El pabellón de Cinema from Spain, en el que se integrarán un total de 11 expositores, va a albergar a algunas las principales agencias de venta del sector: Film Factory y Latido Films, además de otras empresas de menor tamaño como la agencia de ventas Cinema Republic, la productora Kopy Films o la agencia de comunicación The Film Agency.

Además, el pabellón también contará con la participación de los organismos de promoción autonómica de Canarias, País Vasco y Madrid, y de Spain Film Commission y Andalucía Film Commission. Por ello, el pabellón dará servicio a más de 50 empresas.

Almodóvar y Amenábar, embajadores del cine español
La última película de Pedro Almodóvar, “Dolor y Gloria”, es candidata a la Palma de Oro en la sección oficial a concurso, siendo la séptima película del cineasta manchego que participa en el Festival de Cannes.

Por su parte, el thriller rural “O que arde”, del director gallego Oliver Laxe, participa en la sección Un Certain Regard. Es una producción de Miramemira, Kowalski Films y Tarantula Luxembourg, distribuida internacionalmente por Pyramide.

La otra presencia española en Un Certain Regard será “Liberté”, de Albert Serra, en la que es su cuarta participación en Cannes. Se trata de un drama ambientado en el siglo XVIII, producido por Andergraun Films, Rosa Filmes, Idéale Audience y Lupa Film, que la francesa Films Boutique comercializa en el mercado internacional.

En cuanto al sector de animación, la iniciativa Annecy Goes to Cannes, en su cuarta edición, ha seleccionado la coproducción España-China “Dragonkeeper” entre los cinco largometrajes de animación que serán presentados ante una audiencia formada por ejecutivos de la industria.

El esperado regreso del director Alejandro Amenábar será con el film “Mientras Dure la Guerra”. Se trata de la primera película original del operador de televisión de pago Movistar +, que coproduce con las españolas MOD Producciones e Himenóptero y la argentina K&S Films. Será presentada en el Marché du Film por Film Factory Entertainment.