La agroindustria española acude un año más a la principal cita en los Balcanes

09/05/2019
Es el principal punto de encuentro para el sector del equipamiento agrícola y la agroindustria
Las exportaciones del sector a Serbia han crecido rápidamente en los últimos años
Del 11 al 17 de mayo se celebra la Feria Internacional de la Agricultura de Novi Sad

La Feria Internacional de la Agricultura de Novi Sad celebra una nueva edición del 11 al 17 de mayo en la que ICEX participa con un espacio España por cuarta edición consecutiva. Organizado en coordinación con la Oficina Económica y Comercial de España en Belgrado, el pabellón español ocupará más de 100 metros cuadrados de exposición, en los que 7 empresas españolas mostrarán sus productos y servicios, tres de ellas por primera vez. El sector más representado es el de invernaderos y protección de cultivos y además participarán empresas de riego y de selección de semillas.

Este evento es el principal punto de encuentro para el sector del equipamiento agrícola y la agroindustria, tanto para el mercado serbio como para la región de los Balcanes occidentales. En su edición de 2018 contó con la presencia de 1.500 expositores procedentes de 60 países.

Exportaciones en ascenso
Las exportaciones del sector a Serbia del sector han crecido rápidamente en los últimos años, aunque se partía de unas cifras iniciales muy bajas. Este país es un importante productor agrícola, que está haciendo un notable esfuerzo inversor de cara a fomentar las exportaciones, ya que goza de un trato preferencial tanto por parte de la UE como por parte de Rusia.

Adicionalmente, como país en fase de pre-acceso a la UE, ha comenzado a recibir fondos para la adaptación de sus estructuras a las directrices de la UE, parte de los cuales revertirán en políticas de desarrollo rural y adecuación de las explotaciones agrarias.

Todo ello, junto con la promoción de la oferta española realizada a lo largo de los últimos años, abre interesantes oportunidades a las empresas españolas.