Sala de Prensa

ICEX presenta el contract español a prescriptores de EEUU

23/05/2019
Estas banquetas recibieron un premio "Best of NeoCon" al mejor diseño de producto en 2018
Estas banquetas recibieron un premio "Best of NeoCon" al mejor diseño de producto en 2018
NeoCon Chicago es una de las ferias más importantes para el mueble de oficina de Estados Unidos
Ha organizado un encuentro al hilo de la feria NeoCon, que se celebra en Chicago


ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York, en colaboración con la revista Interior Design organizan una acción de networking el sábado 8 de junio en Chicago, dentro del marco del Plan de Promoción de Hábitat español en EE.UU. para 2019.

Esta actividad exclusiva para empresas españolas tiene como objetivo poner en contacto a fabricantes españoles del sector hábitat con prescriptores estadounidenses (arquitectos, diseñadores de interior...) aprovechando su presencia en la feria NeoCon, el mayor evento del país dirigido al segmento contract.

Por sectores: cinco de las empresas participantes proceden del sector de mobiliario, dos se dedican a iluminación, una a alfombras (textil hogar) y otra a superficies decorativas de cuarzo y mármol. Por comunidades autónomas, seis empresas son valencianas, dos catalanas y una de Navarra.

Interior Design, líder del sector, es la revista oficial de la feria y cuenta con una completa base de datos de diseñadores americanos, por lo que se convierte en un socio óptimo para este evento.

Para la empresa española esta acción es una oportunidad excepcional para acceder a este perfil de profesionales, asociando además su marca a la de la revista Interior Design.

El programa del evento incluye una visita guiada a un espacio innovador seleccionado por la revista, en el que se celebrará un panel con dos o tres diseñadores americanos seleccionados que será moderado por la editora jefe de la revista, Cindy Allen. El panel versará sobre el diseño español y sus marcas y finalizará con un turno de preguntas. Al mismo, asistirán tanto las empresas españolas participantes como un grupo de entre 35 y 40 diseñadores de interiores y arquitectos americanos invitados por Interior Design. El evento finalizará con una recepción en la que participarán todos los asistentes (ponentes, diseñadores y arquitectos invitados y empresas españolas participantes), y en la que las empresas españolas podrán hacer networking.