La animación española se exhibe con fuerza en Francia

05/06/2019
“Buñuel en el Laberinto de las Tortugas” compite en el Festival de Annecy
El número de empresas que acuden al espacio España organizado por ICEX en MIFA aumenta en un 38%

ICEX España Exportación e Inversiones organiza por sexto año un espacio España en el Mercado Internacional de Animación (MIFA) que tendrá lugar en Annecy, Francia, del 11 al 14 de junio, coincidiendo como es habitual con el festival de animación que se celebra del 10 al 15 del mismo mes.

Debido al aumento continuado de participantes, el mercado ha ido creciendo en los últimos años tanto en superficie expositiva como en duración pasando, desde hace un par de ediciones, a durar un día más.

Al espacio España este año acuden 22 empresas dedicadas a la producción, distribución o prestación de servicios relacionados con el sector de la animación, lo que marca una clara tendencia ascendente en participación: el año pasado asistieron 16, y en 2017, 13.

El mercado internacional reúne al conjunto de los profesionales de la industria de la animación tanto de cortometrajes como de largometrajes y de series: expositores, compradores, distribuidores, programadores, productores, editores e inversores. Un escaparate perfecto para el desarrollo internacional de las empresas del sector, acompañado de conferencias sobre la actualidad de la industria de la animación.

También se distribuirá la guía Who is who, Animation from Spain 2019, que recopila todas las empresas del sector con un proyecto internacional activo en 2019.

Además. el martes 11 se va a presentar el libro blanco y de nuevos proyectos del premio Quirino de la animación iberoamericana; una radiografía completa de esta industria. (Los premios Quirino son un certamen apoyado por ICEX que nació para promover la industria de la animación iberoamericana, y también para generar lazos y redes entre Latinoamérica, Portugal, Andorra y España con la intención de desarrollar juntos este gran mercado).

Otros países presentes en el mercado en pasadas ediciones de la feria han sido: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, Finlandia, Taiwán, India, Irán, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Noruega, Polonia, Rusia y Sudáfrica.

Puede consultarse aquí cómo fue la convocatoria.