ICEX muestra a autoridades argentinas y chilenas la experiencia española en construcción de túneles

05/06/2019
Paso fronterizo del Cristo Redentor, entre la región chilena de Valparaíso y la provincia argentina de Mendoza
Una visita a Guadarrama y Somport va a completar la jornada técnica que va a tener lugar el 10 de junio

ICEX España Exportación e Inversiones organiza una jornada técnica sobre la construcción de tres túneles de carreteras, con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que atravesarán la cordillera de Los Andes para conectar Chile y Argentina (Cristo Redentor, Las Leñas y Agua Negra), cada uno en distinta fase de planificación.

Esta jornada se celebrará el lunes 10 de junio y se enmarca en una misión inversa de una delegación de los gobiernos de Argentina y Chile, que vendrán acompañados de un representante del BID, con el objetivo de mostrarles la experiencia española en construcción de túneles.

Será por tanto una actividad con un alto componente formativo, que permitirá a las empresas españolas conocer el estado de los diferentes proyectos de túneles binacionales de Los Andes, con el objetivo de posicionar las firmas con experiencia en los ámbitos de construcción y gestión de túneles ante las futuras licitaciones. Tras la jornada se programarán reuniones B2B para las empresas participantes que elijan esa opción con los integrantes de la delegación chilena y argentina y el BID.

La delegación recibirá formación por parte de autoridades y empresas españolas sobre la profunda experiencia española en construcción de túneles, en especial en la particularidad de un túnel binacional, como es el caso de los que se van a construir en Los Andes. Dentro del programa, además de los seminarios técnicos, se incluyen visitas a los túneles de Somport y Guadarrama.