Sala de Prensa

La moda infantil se inspira en los videojuegos para desfilar en Florencia

06/06/2019
La creciente competencia requiere que las colecciones se presenten de una forma original y atractiva
La creciente competencia requiere que las colecciones se presenten de una forma original y atractiva
El diseño tiende a ser cada vez más ecosostenible: la cachemira y el algodón orgánicos son protagonistas junto a la alpaca bebé y otros recursos alternativos como el caucho natural
La próxima pasarela de Children´s Fashion from Spain contará con efectos visuales basados en el ciberespacio


ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Milán, organiza una nueva edición del desfile de moda infantil Children’s Fashion From Spain en la ciudad de Florencia el próximo 20 de junio.

La pasarela se enmarca dentro de Pitti Bimbo, la feria en la que se dan cita las marcas más punteras y de mayor prestigio a nivel internacional. En esta ocasión, más de cuarenta firmas españolas van a exponer sus nuevas creaciones en dicho evento.

El desfile español va a tener lugar la mañana del día 20, a las 10:30 horas, en el recinto ferial Fortezza da Baso y estará protagonizado por cinco renombradas firmas españolas que presentarán sus colecciones de primavera/verano 2020. Se desarrollará bajo el título “The game” inspirado en el universo de los videojuegos e intentará captar la atención de los asistentes para que estos “jueguen” con las diferentes propuestas presentadas por las marcas. La puesta en escena contará con efectos visuales inspirados en el ciberespacio y un marco común de luz, color, fantasía y emotividad, en la que cobrará relevancia la identidad y personalidad de cada una de las marcas.

Está prevista la asistencia de más de 500 profesionales, entre los que destacan alrededor de 150 periodistas procedentes de más de 10 países, que serán invitados de forma personalizada a través de las oficinas económicas y comerciales correspondientes. Asimismo, teniendo en cuenta la importancia que para los sectores de la moda tienen las redes sociales, desde ICEX se promocionará el evento mediante la colaboración con influencers pertenecientes a los mercados italiano y mexicano, dos de los destinos más importantes de las exportaciones del sector de la moda infantil española. Dicha promoción se articulará a través una agencia de comunicación especializada.

El sector de la moda infantil en España está integrado fundamentalmente por pequeñas y medianas empresas, cuyas exportaciones alcanzaron en 2018 en torno a 1.400 millones de euros, teniendo como primer destino precisamente el mercado italiano que representó alrededor del 20% de las exportaciones totales.

En la anterior edición de esta feria semestral, que tuvo lugar en enero pasado, la temática del desfile estaba inspirada en una estación de tren. Además en aquella ocasión se contó con dos influencers españolas invitadas, que compartieron toda su experiencia en sus perfiles de las redes sociales. Se puede consultar el contenido en: Los juguetes de Arantxa y Divertiguay

Puede consultarse aquí cómo fue la convocatoria.


Informe de feria: Pitti Immagine Bimbo, enero 2019

Artículo de El Exportador: Moda y productos infantiles españoles: vendiendo creatividad, mayo 2019