ICEX organiza una Misión de Inversores a Tailandia para identificar oportunidades de negocio

06/06/2019
El fuerte crecimiento sostenido y la rápida modernización de la economía
Tailandia ha experimentado un fuerte crecimiento sostenido y una rápida modernización de la economía
Seis empresas de infraestructuras, ingeniería industrial, medio ambiente, tratamiento de aguas, TIC y construcción se desplazan a Bangkok

ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Bangkok organizan una Misión de Inversores a Tailandia con el objetivo de facilitar la identificación de oportunidades de negocio en el país mediante un mayor conocimiento del mercado de destino y de las oportunidades de inversión y cooperación empresarial existentes.

Seis empresas españolas de los sectores de infraestructuras de transporte e ingeniería industrial, medio ambiente, tratamiento de aguas, tecnologías de la información y construcción se van a desplazar desde España. Para todas ellas se han elaborado agendas individuales de reuniones con empresas locales y algunas grupales.

Tailandia es la segunda economía en ASEAN, y un ejemplo de transformación económica exitosa desde la década de 1970. El fuerte crecimiento sostenido y la rápida modernización de la economía han convertido a Tailandia en un país de ingresos medios-altos con Bangkok como un centro urbano dinámico y moderno.

El éxito económico ha traído un avance social muy significativo: la pobreza se ha desplomado desde el 60% de la población en 1990 al 7% en la actualidad gracias a la mejora de sus infraestructuras y a la universalización de los servicios de educación y salud.
Tailandia posee una base industrial diversificada y un dinámico sector exportador muy competitivo en productos pesqueros y agrícolas, automoción, componentes electrónicos y química orgánica. Es además un destino turístico al alza, con 38 millones de visitantes en 2018.

Bangkok, por su parte, es la sede de las principales empresas tailandesas y extranjeras y es doonde se toman las principales decisiones sobre el presupuesto estatal, la política de infraestructuras, política monetaria, materias primas, inversión, etcétera.

En cuanto a equipamiento e infraestructura, la ciudad de Bangkok es la mejor dotada del país a efectos de instalación de una oficina de representación o filial de una empresa extranjera: cuenta con dos aeropuertos internacionales y las mejores conexiones por avión, carretera y tren, en particular con las provincias cercanas donde se sitúan los parques industriales en los que están instaladas las filiales de empresas manufactureras extranjeras.