Florida, puerta de entrada para el arbitraje internacional en EEUU

20/06/2019
Las jornadas tienen como objetivo principal mostrar las ventajas de este medio de resolución de controversias a nivel mundial
Nueve bufetes españoles viajan a Miami a participar en unas jornadas que incluirán encuentros B2B con despachos locales

ICEX España, Exportación e Inversiones, junto con el Consejo General de la Abogacía Española y en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Miami, organizan unas Jornadas Técnicas de Arbitraje Internacional del 24 al 26 de junio en la ciudad de Miami. Se desplazarán un total de nueves bufetes de abogados expertos en arbitraje y tendrán lugar encuentros B2B con bufetes americanos, visitas institucionales a la Corte de Arbitraje de Miami y una sesión de trabajo con empresas españolas implantadas.

El Estado de Florida, y en particular Miami, constituyen un hub excelente para hacer negocios en Estados Unidos. Los costes de establecimiento resultan competitivos con respecto a otras ciudades como Nueva York. El nexo cultural con los países latinos es un factor muy atractivo (el 25% de la población total del Estado y el 68% de la ciudad de Miami es de origen latino) y es sin duda la mejor puerta de entrada a los Estados Unidos para los intereses españoles.

Esta realidad ofrece oportunidades de desarrollo de negocio a los despachos españoles e incluso, una nueva puerta de entrada al mercado norteamericano del arbitraje.

Así, estas Jornadas tienen como objetivo principal mostrar las ventajas de este medio de resolución de controversias a nivel mundial, así como la promoción del arbitraje español en la zona de Florida atrayendo a nuestro país arbitrajes internacionales entre las dos orillas del Océano Atlántico.

Ver Estudio del arbitraje en EEUU

Ver vídeo de la consejera económica y comercial de España en Miami