Sounds from Spain acude a Nueva York al principal festival independiente de música latina

04/07/2019
Cuatro bandas españolas participarán en el concierto Sounds From Spain
Latin Alternative Music Conference tendrá lugar del 9 al 13 de julio

Ante el éxito de los años anteriores, la plataforma ICEX-Sounds from Spain participa por cuarta vez en uno de los festivales de música latina más importantes del mundo y el más relevante de Estados Unidos: Latin Alternative Music Conference (LAMC), que se celebrará del 9 al 13 de julio en Nueva York.

En colaboración con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), ICEX ha organizado la participación de 7 empresas y 4  bandas de música españolas en esta cita. Sounds from Spain es una plataforma de apoyo a la internacionalización de la industria musical española integrada por la Fundación SGAE, la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE), la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (A.R.T.E.), los Productores de Música de España (PROMUSICAE) y la Unión Fonográfica Independiente (UFI).

LAMC celebra este año su edición número 20 considerado el festival de música latina independiente más importante de la industria al englobar la mayoría de los géneros y las fusiones, lo mejor de la música latina y los sonidos más novedosos del rock, del hip-hop, del indie, del alt y de la música electrónica. En los últimos años, se ha convertido en el escaparate más importante de las nuevas tendencias en la industria.

En ediciones pasadas, más de 1.250 personalidades destacadas de la industria se reunieron para participar en paneles, conferencias de prensa, y encuentros de networking. Más de 30.000 seguidores de la música y de la industria han asistido a los conciertos de LAMC, conferencias y mercado, en toda la ciudad de Nueva York. Entre los artistas que han participado en este evento destacan Pitbull, Café Tacuba, Manu Chao, Leon Larregui y Julieta Venegas, entre otros.

Espacio España, lugar de encuentro

La participación española estará presente en el Mercado, en el Festival, en la Sala de Prensa y en las conferencias.

El Mercado, que se celebra en The Stewart Hotel, es un evento con un cupo limitado de registros, con un perfil exclusivo y muy profesional. En este mercado, Sounds from Spain organizará un espacio España que será lugar de encuentro de las empresas españolas con promotores, managers, salas, etc. En este espacio, participarán las siete empresas de distintos sectores de la música, desde representantes de artistas hasta compañías discográficas y empresas de servicios de diferente índole.

Además, cuatro bandas españolas participarán en un concierto Sounds From Spain, que tendrá lugar el miércoles 10 de julio en la Sala DROM, en la Avenida 85 de Nueva York.

Las cuatro bandas participarán también en la sala de prensa de LAMC, donde se convoca a todos los periodistas invitados al evento y se programan unos horarios muy completos de entrevistas, reportajes, sesiones fotográficas, etc. para dar amplia cobertura y difusión de los artistas. Asiste prensa internacional y local, por lo que la difusión abarca tanto a los EEUU como a diversos países de América Latina.

Además, dos de las empresas que participan en el festival con Sounds from Spain formarán parte de las conferencias de LAMC. Por un lado, una participará en el 10 de julio dentro del panel “From Dive Bars to Superstars”. Y por otro, otra empresa participará el 12 de julio en una de las ponencias del programa LAMC Offsite @ Live Nation con una ponencia dentro del panel “Touring in the US vs. Latin America and Spain”.